Será sometido a la acción de la justicia el ciudadano que aparece en un vídeo peleando con un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó Hilman Pimentel, vocero de la institución a través de Twitter.
De acuerdo con la Digesett la persona implicada en el hecho es reincidente en la violación a la ley 63-17, ya que según el Registro de Infracciones de Tránsito del Ministerio Público figura con nueve multas pendientes de pago.
Pimentel relató que cuando el agente levantaba el acta de infracción el ciudadano arremetió contra este, tumbándole sus herramientas de trabajo “y le agredió físicamente mientras este se agacho para levantar los documentos”.
El director de la entidad, Ernesto Rodríguez García, reiteró que no tolerará maltratos de los soldados bajo su mando hacia los ciudadanos, pero mucho menos permitirá que sus agentes sean agredidos mientras cumplen con su deber.
Informaron que el vehículo implicado en la violación a la ley de tránsito fue retenido y enviado a uno de los centros de retención de la entidad, “porque el conductor de forma imprudente puso en riesgo su vida, la de los pasajeros y demás conductores en esa vía”.