Luz García defiende y resalta las cosas buenas del país

La comunicadora Luz García afirmó sentirse preocupada por la situación que se está viviendo en la República Dominicana y como está siendo vista a nivel internacional, a raíz de los casos de muerte de turistas y el atentado contra el “Big Papi” David Ortiz que lo dejó gravemente herido.

En una publicación en su cuenta de Instagram Luz narró que unos minutos después de enterarse del hecho, en el que también salió afectado el comunicador Jhoel López, pensó bien antes de escribir en las redes sociales porque “le hacen un flaco servicio a nuestro país” frente a otras naciones. 

Detalló que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de RD y nos encontramos en un momento de crisis serio. Agregó que los dominicanos tienen el complejo de Guacanagarix, que aúpan lo de afuera. 

Manifestó que, en estas situaciones, es el momento ideal para sacar la cara por el país y aunar voces para realzar todo lo bueno que tiene la nación caribeña. 

Con el hashtag #RepúblicaDominicana, resaltó todas las virtudes por la que Quisqueya debe ser conocida, citando: playas, sol, arena, pero tiene el contraste de nuestras montañas en un ambiente único. Nuestro plátano, el sancocho, el concón, la manzana de oro, el café, el salami, el casabe, la basílica… pero lo más importa nuestra gente. Nuestro servicio, nuestros talentos, nuestra comida, nuestra tierra. . . Sí”.

View this post on Instagram

MI PAÍS … LO TIENE TODO!! Estoy muy preocupada y mi preocupación la quiero compartir con ustedes. El pasado domingo cuando lo ocurrido con mi querido amigo @jhoellopez01 y con nuestro @davidortiz a la hora de escribir por esta vía y a toda esta maravillosa comunidad , sobre mis buenos deseos de recuperación para ambos y sobre esa situación , en ese momento y luego de que ya la noticia había circulado en todos lados , por un tiempo medite y pensé en cada posteo de todos nosotros a pesar de ir cargados de buenas intenciones , le hacen un flaco servicio a nuestro país . El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de nuestro país y estamos pasando por un momento serio de crisis . Decimos que los dominicanos tenemos el complejo de Guacanagarix , que aupamos lo de afuera. Este es el momento de sacar la cara por nosotros . Y no por un tema remunerativo para el pais , sino , porque #republicadominicana lo tiene todo : playas , sol , arena pero tiene él contraste de nuestras montañas en un ambiente único . Nuestro plátano , el sancocho , el concon , la manzana de oro , el café , el salamin , el casabe, la basílica .. pero lo más importa nuestra gente . Nuestro servicio , nuestros talentos , nuestra comida , nuestra tierra . . Sí !! Es nuestra , y cómo tal nos toca cuidarla !! #yoteamorepublicadominicana #yoamomipais #iloverd

A post shared by Luz Garcia (@luzgarciatv) on

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Te puede interesar  El español Jomari Goyso sale a defender República Dominicana
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias