Muere otra turista estadounidense en habitación de hotel de RD y ahora suman cinco los casos - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Muere otra turista estadounidense en habitación de hotel de RD y ahora suman cinco los casos

Una mujer de Staten Island se convirtió en la última turista en morir misteriosamente en un hotel de la República Dominicana el pasado lunes durante un viaje de cumpleaños al país.

Leyla Cox murió a causa de una misteriosa enfermedad en un centro turístico de la República Dominicana, el último de una serie de muertes inquietantemente similares.

Cox, de New Brighton, murió el 10 de junio, solo un día después de celebrar su cumpleaños número 53, su angustiado hijo le dijo a Staten Island Advance, diciendo que aún estaría viva si no fuera a la popular isla.

William Cox dijo que los funcionarios de la embajada de EE. UU. que la muerte de su madre había sido descartada de un ataque al corazón después de una autopsia, pero dijo que la oleada de recientes muertes inexplicables de visitantes estadounidenses en el popular destino turístico lo hizo sospechar.

“Estoy abrumado, confundido y en shock”, dijo el jueves. “Tengo derecho a ser sospechoso”. “Con todo lo que sucede en las noticias en este momento, creemos que ella es una víctima de lo que ha estado pasando”.

El joven de 25 años dijo que su familia le rogó a Cox que cancelara sus vacaciones planeadas al popular destino turístico antes de irse el 5 de junio. Tenía previsto regresar el miércoles. No está claro quién encontró a Cox o si murió en uno de los hoteles donde otros seis turistas estadounidenses han fallecido inesperadamente en los últimos 12 meses.

“Mi familia quería que ella no se fuera de vacaciones”, dijo Cox. “Realmente creo que si mi madre no estuviera en la República Dominicana, habría estado viva ahora”. La familia de la mujer dijo que no podían pagar el costo de su propio informe de toxicología y que está siguiendo sus deseos mediante la cremación de su cuerpo antes de devolver sus cenizas a los EE. UU. Un vecino, que era el gato sentado para Cox mientras ella estaba de vacaciones, dijo que se enteró de su muerte el miércoles.

Mientras, que las autoridades dominicanas insisten en que las muertes son incidentes desafortunados y aislados, muchas de las muertes, y varias otras enfermedades graves, involucraron a adultos sanos de mediana edad que habían tomado una bebida del minibar de la habitación del hotel antes de enfermarse repentinamente.

Turistas que han muerto este año en hoteles del país:

1-Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, falleció el 30 de mayo mientras se encontraba hospedada en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, celebrando el décimo aniversario de bodas en el hotel Bahía Príncipe del complejo Turístico Playa Nueva Romana.

2 Los turistas estadounidenses Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fueron encontrados muertos al interior de su habitación el pasado 30 de mayo, por un trabajador del hotel donde se hospedaban en República Dominicana.

3- John Corcoran murió a fines de abril en su habitación de hotel en República Dominicana, según un comunicado de su hermana, empresaria y la estrella de televisión “Shark Tank” Barbara Corcoran. “Falleció por lo que se cree que son causas naturales”, dijo el comunicado. “Amaba y visitaba frecuentemente la República Dominicana”.

4- Robert Wallace, de 67 años, residente de Turlock, California, murió luego de enfermarse en el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana el 12 de abril, dijeron sus familiares a la afiliada de CNN KTXL-TV. Más de dos docenas de miembros de su familia estaban en la República Dominicana para una boda. Tommy Tickenhoff, su yerno, le dijo a la estación que Wallace se enfermó después de beber un whisky de un minibar.

5- Leyla Cox es la quinta turista que ha muerto este año, el cual murió a causa de una misteriosa enfermedad en un centro turístico.

Otros incidentes

Tammy Lawrence-Daley de 51 años denunció que en el pasado mes de enero durante unas vacaciones con su esposo fue víctima de un brutal ataque durante su estadía en un resort de Punta Cana.

La madre de dos niños compartió el doloroso relato del suceso. Un empleado del hotel la pateó y estranguló hasta dejarla inconsciente, la encontraron ocho horas después.

Una pareja demanda a un hotel

Una pareja de Colorado que se hospedó en el mismo lugar al mismo tiempo afirmó que se enfermó violentamente después de haber estado expuesto a lo que sospechaban que eran insecticidas que se propagaban por el sistema de aire acondicionado.

Kaylynn Knull, de 29 años, y su novio Tom Schwander, de 33, presentaron una demanda a principios de este año contra los dueños del hotel, y los culparon por causar su enfermedad. Una portavoz del hotel no hizo comentarios sobre las acusaciones, citando el litigio pendiente.

Fragmentos de información extraida de: NYpost.com

Subscríbete al ABC del Día