Salud Pública tomará medida este viernes contra estética donde murió joven - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Salud Pública tomará medida este viernes contra estética donde murió joven

Será este viernes cuando el Ministerio de Salud Pública tome medidas, tras rendir un informe sobre las investigaciones realizadas a la clínica Caribbean Plastic Surgery, donde falleció el pasado martes Manuel Núñez y cuyo centro tiene vencida la licencia de habilitación desde el 07 de abril del 2018.

Una Comisión de Inspección de alto nivel de Salud Pública investigó el caso desde el pasado miércoles y hasta la tarde de ayer jueves.

El informe debe establecer las circunstancias en que murió Núñez, si el centro tenía  autorización y permiso de habilitación al día, y su manejo medio ambiental.

También debe establecer quien realizó a cirugía a Núñez, dado que en principio se dijo que fue el doctor Oscar Polanco y luego se habla que fue a directora del centro

Martha Vargas.

La Comisión de Inspección que levantó el informe la integran los doctores: Ubaldino Jáquez, Francini Plasencia, Francisco Araujo y María Solano, del Departamento de Habilitación.

Salud Pública también investiga otros centros de estéticas donde existen denuncias de incumplimientos de las normas, permiso de habilitación y mala práctica médicas.

Subscríbete al ABC del Día