Ministerio Público solicita a SCJ agilizar notificación sentencia caso Emely - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ministerio Público solicita a SCJ agilizar notificación sentencia caso Emely

El Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), agilizar la notificación de la sentencia de apelación dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte en contra de Marlon Martínez y Marlin Martínez por el asesinato en 2017 de la menor Emely Peguero.

La institución indicó que la Fiscalía de la provincia Duarte solicitó el pasado 20 de mayo a dicha Corte la sentencia íntegra de la decisión emitida por en este caso, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.

A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que ante esta postura, procedió el pasado 6 de junio a depositar una queja por el retardo ante la SCJ.

Explicó que una vez le sea notificada la sentencia de apelación hará uso del derecho de presentar el recurso de lugar con relación “a la nefasta y cuestionable decisión emitida a mediados del pasado mes de mayo, la cual favoreció a la imputada Marlín Martínez”.

El Ministerio Público dijo que cuenta con pruebas suficientes que establecen la complicidad de la imputada con el crimen, destacando en ese orden que no descansarán “en sus esfuerzos y empeño de que se haga justicia por este condenable y vil asesinato que afectó sentimentalmente al mundo”.

La Corte de Apelación de la provincia Duarte ratificó el pasado 15 de mayo la condena de 30 años de prisión contra Marlon Martínez, novio de Emely Peguero, cuya desaparición y muerte conmovió hace casi dos años al país, pero redujo de 5 a 2 años la sentencia que un tribunal menor impuso a la madre de éste, Marlin Martínez.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.

La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

Apenas días después de su desaparición, Marlin Martínez y su hijo, Marlon, le solicitaban a Emely Peguero que regresara al hogar de sus padres, cuando ya la joven estaba muerta.

La sentencia de 5 años contra Marlin Martínez, emitida en noviembre pasado, causó gran indignación en el país y provocó disturbios en San Francisco de Macorís, dadas las características del caso y de que los principales acusados se habían unido a los familiares de la víctima en operativos para su búsqueda.

La defensa de los condenados ha insistido en todo momento que el crimen no fue intencional, sino que Marlon Martínez intentó practicarle un aborto a Emely Peguero, pero que el procedimiento salió mal. -EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día