“Los ciudadanos canadienses han tenido serias complicaciones de salud luego de cirugías estéticas u otras cirugías electivas en el extranjero”. Por lo que sugiere a los canadienses que “antes de partir para un viaje médico, asegúrese de haber investigado y de utilizar únicamente proveedores de atención médica competentes.”
Sobre los servicios médicos, el informe indica “que la buena atención médica solo está disponible en las principales ciudades. La calidad de la atención varía mucho en todo el país. Los hospitales y clínicas privadas están mejor equipados que los públicos”.
Añade que “hay informes de cobros excesivos por servicios médicos, precios variables y estadías innecesarias en hospitales en instalaciones privadas. Pregunte acerca de las tarifas antes de someterse a tratamiento. Si siente que ha sido sobrecargado después de una visita al hospital, infórmeselo a los administradores del hospital.”
Por lo que advierte a tener cuidado con las tácticas de venta agresivas de los médicos de los centros turísticos, que a menudo son contratados por hospitales privados e intentan venderle en sus instalaciones.
Dijo además que en caso de ir a un hospital, solicite asistencia en inglés o francés en el mostrador de servicios para huéspedes del hospital. Asegúrese de obtener un seguro de viaje que incluya cobertura para evacuación médica y hospitalizaciones, concluye.