Comité Político del PLD se reúne hoy; Danilistas someterían reforma Constitucional esta semana - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Comité Político del PLD se reúne hoy; Danilistas someterían reforma Constitucional esta semana

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne este lunes en medio de fuertes pronunciamientos de legisladores de la corriente del presidente Danilo Medina de que en esta semana será sometido el proyecto de reforma a la Constitución.

Por el momento, los danilistas se han quedado en amague, pero si los pronunciamientos de Rafaela Alburquerque de que en esta semana se pasaría de la palabra a los hechos, entonces comenzaría la convulsión política que sacudiría al país en lo inmediato.

A esto se suma el pronunciamiento del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de que los sectores en punas en el PLD estarían gestionando un acuerdo de permitir a Leonel Fernández ser candidato para las elecciones del 2020 y habilitar al presidente Medina para el 2024.

Si ambos planteamientos resultan reales, entonces esta semana será decisiva en el Congreso Nacional para proceder a la convocatoria de la Asamblea Revisora en uno o en otro sentido.

La reunión del Comité Político del PLD está pautada para las  7:00 p.m. El encuentro se realizará en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, para tratar temas del proceso interno y de los estatutos.

PLAZOS FATALES. Conforme a la miembro de la Comisión Electoral del PLD, Alejandrina Germán, al presidente Medina le queda un poco más de un mes y 10 días para estar habilitado y poder ser inscrito como precandidato presidencial.

Germán indicó que el 27 de julio es el límite para Medina ser inscrito como precandidato presidencial del PLD para participar de las primarias abiertas donde se escogerá el candidato para las elecciones del 2020.

El 22 de agosto es la fecha de entrega de la lista de precandidatos a la Junta Central Electoral.

Además de contar con los votos en el Congreso para modificar la Constitución, como afirma el senador Adriano Sánchez Roa, los reeleccionistas deberán hacer frente a recursos de inconstitucionalidad por ante el Tribunal Constitucional y eso toma su tiempo.

Importantes sectores, entre ellos, el abogado constitucionalistas Namphy Rodiguez, anunció que si se declara de urgencia la necesidad de reformar la Constitución para imponer la reelección, sometería un recurso en contra por ante la Alta Corte.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador Franklin Romero redacta anteproyecto de ley para unificar elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diálogo reforma constitucional continúa; proyecto no será sometido al Congreso sin respaldo de todos los sectores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara critica a Leonel Fernández por “incoherencia” frente a reforma constitucional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés Díaz afirma no hay consenso para reforma constitucional; cree Gobierno debe enfocarse en problemáticas

Subscríbete al ABC del Día