Exiliados venezolanos en Miami cuestionan a Guaidó por una denuncia de corrupción - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaRedes

Exiliados venezolanos en Miami cuestionan a Guaidó por una denuncia de corrupción

Miami, EE.UU..- Una organización del exilio venezolano con sede en Miami manifestó este lunes su “frustración” por las denuncias de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria para Venezuela formuladas contra dos delegados de Juan Guaidó, al que pidió que compruebe la “estatura moral” de las personas que le rodean.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, no solo critica a los dos señalados como presuntos corruptos, Rossana Barrera y Kevin Rojas, sino la propia actuación de Guaidó en este caso relacionado con la ayuda humanitaria almacenada en Colombia y la manutención de los militares que desertaron por su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, ha ordenado investigar las denuncias por “malversar fondos relacionados a la ayuda humanitaria” planteadas por el medio digital Panam Post contra Barrera y Rojas.

Colina se pregunta en una carta abierta “cómo es posible” que “sea ahora que se esté pidiendo una investigación clara y transparente de los presuntos hechos de corrupción, cuando se han podido evitar con una gerencia de control y seguimiento que se debió haber implementado”.

Según informó Guaidó en un comunicado el pasado sábado, “todos los señalados en el caso” han sido separados de sus cargos mientras se realiza la investigación, y destacó que cree “en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia”, pero apuntó que se está actuando con “responsabilidad y celeridad”.

Colina dice que Guaidó, que en enero pasado invocó un artículo de la Constitución venezolana para proclamarse presidente interino con el fin de restablecer la democracia en Venezuela, no ha sido “eficaz” en este proceso y le pregunta por qué “no supervisó personalmente tan importante acción para ayudar a los venezolanos”.

“Sr. presidente ¿están usted y el equipo que lo acompaña realmente preparados para liderar una transición tan compleja como la que se ve venir en nuestro país habiendo fallado en tan básica tarea de distribución de ayuda humanitaria?”, se pregunta el exmilitar Colina, quien, no obstante, se pone a las órdenes de Guaidó para ayudar a “salir de esta catástrofe”.

Colina, que está exiliado en Estados Unidos desde hace 15 años, le sugiere a Guaidó “como primer paso que seleccione y coloque personas de probada estatura moral en estos momentos en los que nuestro país demanda de sus líderes la máxima capacidad de honestidad y compromiso”.

“Igualmente le recomiendo manejar los recursos, aunque sean por aportes privados o donaciones, de manera pública a través de plataformas que sean de acceso a todos los venezolanos y espero que esta situación sirva para nombrar una comisión de contraloría independiente y especializada”, subraya.

“Recuerde que nuestro país tiene la esperanza cifrada en usted”, concluye el presidente de Veppex.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado no se presentará y eligió a Corina Yoris como candidata de la oposición

Subscríbete al ABC del Día