Marte pega dos jonrones; Fontas, domina; Martín protagoniza genialidad - N Digital
ActualidadDeportes

Marte pega dos jonrones; Fontas, domina; Martín protagoniza genialidad

Houston, EE.UU..- El guardabosques dominicano Ketel Marte tuvo como tarea mostrar el poder de la batería latinoamericana y cumplió conectando par de cuadrangulares en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Desde el montículo, su compatriota Frankie Montas gana y es líder de victorias con los Atléticos de Oakland, mientras el cubano Leonys Martin, puso la picardía latina, al protagonizar una jugada pocas veces registrada, que acabó con anotación.

Su compatriota el guardabosques novato el cubano Yordan Álvarez sigue jugando con bate explosivo y volvió a sacar la pelota del campo.

El abridor venezolano José Suárez tuvo la osadía de enfrentar a Charlie Morton y propinarle su primera derrota en 22 aperturas.

Marte, que se fue de 4-2 con impulsadas y tres anotaciones, pegó dos de los cinco jonrones de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 10-3 a los Nacionales de Washington.

La exhibición de Marte (19) cse encargó de imponer el ritmo de bateo al sacar la pelota del campo en el primer episodio, solitario, contra el abridor Stephen Strasburg.

El dominicano castigó a Strasburg nuevamente en la cuarta entrada con otro bambinazo de vuelta completa, sin corredores en el camino.

Su compatriota, el guardabosques Juan Soto (11) se voló la barda en el primer episodio, sin corredores por el camino con los Nacionales.

Montas (9-2) lanzó seis episodios con seis imparables, dos carreras, nueve ponches, y se acreditó su novena victoria con la que lidera a su equipo en victorias, luego de que los Atléticos vencieron 11-2 a los Marineros, quienes mandaron al dominicano Edwin Encarnación a los Yanquis de Nueva York.

Martín se robó la timbradora, sellando la victoria de los Indios de Cleveland por 4-2 sobre los Tigres de Detroit después que en el octavo episodio pegó una vez en cuatro oportunidades, que sería la decisiva.

Martin proporcionó el punto culminante del juego al correr desde la antesala mientras el relevista dominicano Víctor Alcántara se preparaba para hacer un lanzamiento.

Alcántara se bajó del montículo y tiró al plato, y aunque la pelota llegó al mismo tiempo que Martin, la mano del corredor de Cleveland golpeó la pelota cuando llegó a la registradora.

El guardabosques novato el cubano Yordan Álvarez volvió a sacar la pelota del campo y los líderes Astros de Houston derrotaron 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Álvarez suma cuatro vuelacercas en sus primeros cinco juegos en las Grandes Ligas.

Esta vez conectó en el tercer episodio al superar los lanzamientos del abridor Clayton Richard, sin corredores por delante.

El cubano, que tuvo su debut el pasado 9 de junio, conectó de cuatro esquinas en su primer juego en las mayores, y agregó otro vuelacercas en el siguiente partido.

En su tercer juego como profesional no conectó de cuatro esquinas, pero en el cuarto y en el quinto mandó la pelota a la calle, y deja en .471 su promedio de bateo.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor dominicano de 25 años Framber Valdez (3-2) en seis entradas, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche, que le permitieron bajar a 2,77 el promedio de efectividad.

Suárez superó en montículo a Morton, quien tuvo su primera derrota en 22 aperturas y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Suárez (2-1) lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, incluido jonrón, y tres carreras, dio una base y retiró a tres bateadores por la vía de ponche.

El venezolano, que se atrevió a romperle la racha a Morton (8-1), realizó 81 lanzamientos, 54 a la zona perfecta, y dejó en 4,50 su promedio de efectividad.

El bateador designado cubano Jorge Soler pegó cuadrangular con los Reales de Kansas City, que perdieron 4-5 contra los Mellizos de Minnesota.

Soler (18) botó la pelota fuera del parque en el primer episodio contra Jake Odorizzi, con un corredor en base.

El segunda base venezolano Gleyber Torres también pegó cuadrangular de dos carreras para los Yanquis, que superaron 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Torres (15) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, llevando a un corredor por delante contra la serpentina del abridor dominicano Reynaldo López.

Subscríbete al ABC del Día