ONAMET pronostica lluvias producto de una vaguada - N Digital
ActualidadNacionales

ONAMET pronostica lluvias producto de una vaguada

Se esperan aguaceros por incidencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este lunes se generarán chubascos de corto tiempo, sobre el territorio nacional, producto de una vaguada y una onda tropical que se mueve rápidamente hacia el oeste.

Según el informe de ONAMET, ambos fenómenos en adición al calentamiento diurno, favorecerán algunos incrementos nubosos esta tarde con chubascos locales que pueden ser moderados con tronadas ocasionales hacia las regiones; noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este- sureste y la época del año, esperándose una máxima entre 31 y 34 grados Celsius casi a nivel nacional, pudiendo ser superiores, en zonas urbanas y en algunas localidades, especialmente en las regiones suroeste, noroeste y la zona fronteriza.

Se recomienda mantenerse hidratado y evitar exponerse a los rayos del sol entre 11am y 4pm por periodos prolongados.

Mañana martes, tanto la onda tropical como la vaguada se alejarán, permitiendo que una masa de aire con menor contenido de humedad y polvo sahariano que estará limitando las lluvias a chubascos de corto tiempo en gran parte del país.

El miércoles, continuará un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias; no obstante, una onda tropical transitará al sur del mar Caribe presentando poca incidencia, por lo que solo se prevén, nublados parciales con chubascos dispersos hacia Los Haitises y la cordillera Central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias debido a la incidencia de una vaguada sobre el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica nubes dispersas y sol para este lunes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una vivienda colapsada, 15 inundadas y tres arrastradas tras lluvias por vaguada

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a 21 las provincias en alerta por efectos de vaguada

Subscríbete al ABC del Día