Agentes Digesett en conflictos permanentes con conductores

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) constantemente se ven envueltos en múltiples escándalos, trifulcas y discusiones acaloradas con conductores en plena vía pública.

Personalidades de la vida pública, políticos, artistas y ciudadanos comunes chocan con agentes de la Digesett por infracciones a la Ley de Tránsito con exceso a ambos lados de las normas.

En ocasiones, en estos hechos salen a relucir el uso de armas de fuego y blanca, tubos de hierro y bates, aunque en ocasiones, las  diferencias se resuelven a los puños.

Cabe destacar que en alguno de los casos, el agente es la víctima y en otros, es el victimario.

El hecho más reciente ocurrió la tarde del pasado viernes, cuando un agente de la Digesett se fue a los puños en la avenida Máximo Gómez vía pública con un conductor.

Otro caso bochornoso ocurrió cuando dos miembros de la Digesett desmontan violentamente a una mujer de una pasola y la arrastraron halándola por los cabellos y los pies. Esto ocurrió en la avenida Máximo Gómez con Ovando.

Los incidentes también involucran a agentes de la Policía Nacional. Un capitán de la Digesett le pegó un tiro a un sargento de la policía, en un confuso hecho ocurrido en Santo Domingo Oeste.

En ocasiones se pierden los estribos. Tal es el caso de este agente que disparó al neumático del carro de un chofer del transporte público. Esto ocurrió en la avenida John F. Kennedy frente a Sambil. Un compañero suyo también sacó su arma de reglamento aunque no la disparó.

Diannely Mejía Constanzo es propietaria de un reconocido centro cervecero en La Romana. Al ser detenida por un agente por transitar sin placa, esta se desmontó violentamente de su vehículo y llamó “animal” al agente. Airadamente le dijo todo tipo de improperio y procedió a llamar a su superior para evadir la infracción y demostrarle que ella era más poderosa.

El afamado bachatero Frank Reyes fue detenido en la intercepción de las avenidas Kennedy con Máximo Gómez por transitar sin placa.

El artista explicó que la placa de su vehículo estaba a punto de caerse y como en el momento no tenía cómo arreglarla, la quitó y la colocó en el asiento trasero.  Fue dejado ir, sin ser multado y al parecer su fama artística le libró de la multa.

Con igual suerte a la del bachatero corrió el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.

Fue detenido mientras transitaba por la avenida Ortega y Gasset y dobló por la calle Fantino Falco. Momentos después de la discusión, en medio de la vía, intervino otro agente y el legislador procedió finalmente a terminar de cruzar la calle y luego se marchó sin ser multado.

 

Y no podría faltar el caso extremo, pues este agente echa a un lado su misión de garantizar la fluidez del tránsito y decide cuadrar un encuentro íntimo con un transexual en plena vía pública, solo detrás de un vehículo estacionado a la derecha de la vía.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias