Accidentes de tránsito en autopista Duarte han cobrado la vida de al menos nueve personas en lo que va de año - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Accidentes de tránsito en autopista Duarte han cobrado la vida de al menos nueve personas en lo que va de año

La autopista Duarte ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito que han dejado al menos nueve personas muertas y decenas de heridos en lo que va del 2019.

El más reciente ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un choque múltiple cobró la vida de dos pasajeros y otros siete resultaron heridos.

Una de las identificadas es la joven Kairi Calderón Alcántara de 29 años de edad, embarazada, quien falleció en el Hospital Morillo King de La Vega.

Otros casos

El pasado 18 de febrero se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 74 de la autopista Duarte, frente a la Universidad Adventista Dominicana (UAD), donde la joven Yaritza Jiménez, de 27 años de edad, resultó muerta y su hermana, Danilsa Jiménez recibió heridas. Ambas se dirigían al alto centro de estudios en una pasola.

Mientras que, el pasado 10 de abril el vocero de la Policía Nacional, Frank Feliz Durán, informó que una pareja de norteamericanos reportados como desaparecidos, perdieron el control de su vehículo en el km 19, y murieron.

Los fallecidos son Orlando Moore de 43 años de edad y Portia Ravenelle de 32.

Asimismo, el 15 de abril se produjo un choque múltiple próximo al municipio Bonao, en el km 71, donde tres personas resultaron heridas. Las autoridades solo identificaron a Mariela Pérez de 28 años y Ferdinand Elift, de nacionalidad francesa.

Tres días más tarde otras dos personas sufrieron un accidente, pero esta vez no hubo sobrevivientes. Sucedió cuando el señor Santos Olivo Hidalgo y su esposa, Josefina Cristina Durán fueron impactados por un minibús mientras transitaban por el km 59 de la referida autopista.

La semana pasada al menos dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas tras un incidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce a la zona norte del país, un km antes de llegar a la provincia La Vega.

Los fallecidos fueron identificados como Arianny Gómez de 17 años de edad y Jhonatan Ramírez de 29.

El hecho ocurrió cuando el vehículo en que viajaban chocó con el muro de un puente el 12 de junio.

Piden solución  

En ese sentido, residentes de Villa Altagracia han realizado reclamos a las autoridades que las señalizaciones y vibraline colocados en los carriles de una de las autopista más recorridas del país, no han sido suficientes para acabar con los incidentes. Desde el día de la manifestación, 31 de marzo, esperan una respuesta para solucionar el problema.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ciudadanos llaman Intrant y Digesset a tomar control del tránsito y los motoristas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 8 accidentes de tránsito en festividades del día de La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 reporta cuatro estudiantes afectados por patana que impacta vehículo de transporte escolar

Subscríbete al ABC del Día