¿Cómo se planeó el atentado contra David Ortiz, que alegadamente era para David Fernández?

Todo comenzó cuando Víctor Hugo Gómez Vázquez fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en 2011, y vio a Sixto David Fernández salir del lugar al que fue llevado.

Gómez pensó que su familiar había sido la persona que lo delató, por quien él pasaría mucho tiempo en la cárcel. Supuestamente nunca perdonó a Fernández, por lo que, casi ocho años más tarde decide mandarlo a matar.

Así lo relató la Policía Nacional durante una rueda de prensa este miércoles, asegurando que Sixto David admitió que la única persona que pudiese intentar quitarle la vida es su pariente.

Lo que pasó el domingo 9 de junio

La cámara de seguridad del local en que ocurrió el hecho capturó a Alberto Rodríguez Mota, quien llegó a Dial Bar y Lounge desde las 5:40 de la tarde del domingo nueve de junio, supuestamente ubicando a Sixto David Fernández, quien iba frecuentemente al bar.

Este último llegó al establecimiento alrededor de las 7pm. Se puede observar en un vídeo cuando saluda a todos los presentes y procede a solicitar una mesa. Minutos más tarde llega David Ortiz junto a Jhoel López.

Te puede interesar  MP informa están preparados y a espera de recibir querellas formales sobre eventuales delitos electorales

Mientras eso sucede el grupo que va a materializar el atentado se reúne en una estación de combustible de la prolongación 27 de febrero.

Rolfy, El Cirujano, Oliver, Calamardo y Nata se trasladaron a la Zona Oriental, donde se juntaron con Hueso.

En el trascurso de la noche Rodríguez se paró, tomó una fotografía, la envió a Chuky y este la reenvió a Hueso, quien se monta en el vehículo para mostrarle a los demás “la persona a la que le van a disparar”, sin mencionar el nombre del objetivo. Luego se dirigieron al bar.

A las 9:20pm Rolfy procedió a realizar el disparo que, por error, entró por el abdomen del astro del beisbol David Ortiz e impacto al comunicador Jhoel López en la pierna derecha.

En el momento del atentado quienes estaban en el lugar se espantaron, a excepción de Alberto, quien tomó su cerveza de la mesa, sacó su celular, envió un mensaje de texto, aparentemente indicando que habían fallado en la operación, y se marchó.

Te puede interesar  Un atentado a una mezquita en un pueblo remoto de Afganistán deja 63 muertos

Según la PN Hueso fue raptado por los demás, como garantía de que le pagarían, ya que le habían negado el dinero acordado porque no dispararon a la persona correcta.

Chuky debería pagarles 50mil pesos para que liberaran a Hueso, su mano derecha.

Los implicados en el caso

La información que recibió la parte operativa, dirigida por Rolfy, se produce desde la cárcel del 15 de Azua. La conexión fue establecida por José Eduardo Ciprián, alias “Chuky”.

Este contacta a Oliver y a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, sus ojos fuera de cárcel.

Oliver es quien se encarga de buscar a Calamardo y a Nata, estos, a su vez, buscan a los participantes del Cibao, El Cirujano y Rolfy.

Las autoridades ocuparon un celular en la celda de Chuky. Mediante interrogatorios este manifestó que fue contactado por el recluso Carlos Rafael Álvarez Pérez “Carlos Nike”, quien tiene condena de 20 años, de los cuales ha cumplido 13 años y 7 meses.

Carlos Nike delató que fue contactado por Alberto Rodríguez Mota, un ex convicto por droga.

Te puede interesar  Un atentado a una mezquita en un pueblo remoto de Afganistán deja 63 muertos

Gómez Vázquez estuvo apresado en la Victoria junto con Alberto, allí empezó su relación.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias