Google lanzará su propio WhatsApp para Android, sin usar internet - N Digital
Tecnología

Google lanzará su propio WhatsApp para Android, sin usar internet

Google ha decidido lanzar por cuenta propia su servicio de mensajería instantánea para competir con aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Son los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés).

Según informa el medio especializado en tecnología The Verge, cuando la tecnología RCS esté desplegada, no será necesario vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para poder chatear con los diferentes contactos.

Aunque la compañía pensaba compartir este servicio como parte de un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones, ahora la ofrecerá a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes.

Los RCS son como una evolución muy mejorada de los SMS, mensajes que los usuarios ya casi no usan, por la facilidad que proveen las aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Con los Rich Communications Services, Google pretende ofrecer en la aplicación de Mensajes del móvil las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea. Por ejemplo, chats de grupo, estados, confirmación de lectura de los mensajes, ubicaciones, emojis o notas de voz. De esta forma, el usuario podría aprovecharse de todas estas opciones sin necesidad de utilizar una aplicación de terceros.

De acuerdo al sitio de tecnología, a fines de junio usuarios de Reino Unido y Francia ya podrán probarlos, sin importar si sus operadoras ofrecen soporte para esta tecnología.

Por el momento el mayor escollo es superar que el nuevo servicio de Google es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, pero la compañía ha asegurado que eliminará los mensajes de sus servidores tan pronto como sean entregados al destinatario, según informa el diario español El País.

Fuente: El Universo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google celebra con su Doodle la Independencia Nacional

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

Subscríbete al ABC del Día