Salud Pública habilita áreas en CIPLA y Centro Médico  Escaño - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Salud Pública habilita áreas en CIPLA y Centro Médico  Escaño

Miembros del Ministerio de Salud Pública se presentaron la mañana de este miércoles a las instalaciones del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada del Dr. Héctor Cabral (CIPLA) y procedió a la habilitación del área de consultas y farmacia. Por el momento tienen prohibido utilizar los quirófanos así como también realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica hasta nuevo aviso.

Salud Pública afirmó a Ndigital que el doctor Hector Cabral, así como también otros médicos que se han visto involucrados en procedimientos de dudosa profesionalidad, no están autorizados para realizar intervenciones por el momento, y su habilitación dependerá según ellos, de la autorización de la Sociedad Dominicana de Cirujanos Plásticos así como también de evaluaciones que se llevarán a cabo el próximo viernes

Al Centro Médico  Escaño, se le permitió también el día de hoy, realizar únicamente procesos de hemodiálisis, hasta que se culmine con la evaluación general y se defina cuales actividades retomará o cuáles no.

Sobre las clínicas Monumental y Caribbean Plastic Surgery, el Ministerio anunció que quedaron cerradas de forma permanente y por el momento se desconoce si el personal que en ellas laboraban podrá ejercer en otros centros estéticos.

Antecedentes:

El Ministerio de Salud Pública había clausurado temporalmente  el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada del Dr. Héctor Cabral, luego de investigaciones realizadas por el escándalo que ocasionó la muerte de la paciente, Altagracia Díaz, y madre de la modelo Yatnna Rivera.

Las autoridades de Salud Pública cerraron las clínicas de estéticas Caribbean Plastic Surgery y el Centro Médico Escaño  por incumplimientos a las normas de habilitación.

En Caribbean Plastic Surgery, el pasado martes falleció Manuel Núñez y cuyo centro tenía vencida la licencia de habilitación desde el 07 de abril del 2018.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

Salud Pública cierra temporalmente Centro Médico Monumental por denuncia muertes de pacientes

ActualidadNacionalesRedes

Salud Pública aún no entrega informe sobre muerte de Altagracia Díaz en CIPLA

Subscríbete al ABC del Día