SeNaSa y UASD renuevan convenio de afiliación para estudiantes universitarios - N Digital
ActualidadNacionales

SeNaSa y UASD renuevan convenio de afiliación para estudiantes universitarios

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) renovaron este miércoles el convenio firmado en 2015 para mantener afiliados a los estudiantes de esa casa de altos estudios.

De este modo, los alumnos universitarios y a sus familiares que califiquen continuarán en el Régimen Subsidiado de la ARS Estatal y se garantizará su protección social en salud, informó la UASD en un comunicado.

Mediante el acuerdo, firmado por la directora ejecutiva de la ARS Estatal, Mercedes Rodríguez Silver, y por rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, ambas instituciones se comprometen a promover en toda la población universitaria la salud y la prevención de las enfermedades.

“Con la firma de este acuerdo no solo vamos a continuar garantizando la protección social en salud a los estudiantes y a sus familiares, también desde SeNaSa nos comprometemos a compartir conocimientos con el personal docente y administrativo de la UASD en todo lo relacionado con la seguridad social para aportar al conocimiento del sistema”, precisó Rodríguez Silver.

En tanto, la rectora de la UASD manifestó que “los estudiantes no solo tienen derecho a la salud por su condición de seres humanos, sino que al país le conviene darles la oportunidad de disfrutar de un seguro médico que implica una mayor calidad de vida para ellos y sus más cercanos”.

En diciembre de 2015 SeNaSa y la UASD firmaron un convenio para afiliar a los estudiantes y sus familiares al Régimen Subsidiado. En la actualidad un total de 42,559 estudiantes y sus familiares que calificaron están inscritos en la ARS estatal.

Mediante el convenio, la UASD se compromete a colaborar con SeNaSa a través de los recursos humanos y materiales de la institución en la sede central, centros y subcentros para las jornadas de afiliación.

Además, identificará a potenciales afiliados al Régimen Subsidiado, realizará jornadas de capacitación especializadas para el personal del SeNaSa, facilitará aulas para la docencia de capacitaciones en Seguridad Social impartidas por SeNaSa y la UASD, y realizará encuentros de intercambios culturales y deportivos con la ARS del Estado.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora entrega más de RD$23 millones a colaboradores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre hiere a su pareja con varias puñaladas en la UASD de Barahona

Subscríbete al ABC del Día