Aguaceros y posibles tronadas para este jueves feriado debido a onda tropical - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aguaceros y posibles tronadas para este jueves feriado debido a onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves en las condiciones del tiempo, se estarán generando nublados  desde horas matutinas hasta la noche con  aguaceros dispersos, tronadas  y  ráfagas de viento aisladas sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Esto debido a la aproximación de una onda tropical que estará aumentando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país.

Para este fin de semana, prevalecerá un ambiente soleado y de escasas precipitaciones  sobre el país, debido a la incidencia de una masa de aire de escasa humedad y abundante partículas de polvo del Sahara.

El informe de Onamet indica que por causa de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se podrían generar chubascos débiles con tronadas  aisladas sobre puntos distanciados de los sistemas montañosos y la región suroeste de la República Dominicana.

Las temperaturas, continuarán  calurosas  debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por tanto, se recomienda a la población  tomar suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las cuatro de la tarde.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día