Interior y Policía incauta municiones de procedencia irregular en armería DN - N Digital
ActualidadNacionales

Interior y Policía incauta municiones de procedencia irregular en armería DN

Santo Domingo, 19 jun (EFE).- El Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó un operativo para la supervisión de armerías en el Distrito Nacional, por instrucciones del ministro José Ramón Fadul, según informó hoy ese organismo.
Agentes de la institución realizaron una “minuciosa y exhaustiva” inspección a la armería Tejeda Álvarez y Asociados, ubicada en la avenida Winston Churchill, en la capital, en la que encontraron varias cajas de municiones y cartuchos de procedencia irregular.
A dicha armería les fueron retenidas 80 cajas de municiones, cuya posesión viola la ley 631-16, en sus artículos 9 y 10, en sus párrafos II y III, y el artículo 31, párrafo II, ya que no contaban con el marcaje requerido, razón por la que los agentes actuantes procedieron a su incautación, con el interés de proteger la ciudadanía y hacer cumplir las ordenanzas legales.
La incautación incluyó 38 cajas de municiones de calibre nueve milímetros; 10 cajas de calibre de 380 milímetros y 32 cajas de cartuchos, calibre 12.
En ese sentido, el ministro Fadul fue enfático al afirmar que la institución estará presta a vigilar y controlar de manera constante el manejo de armas de fuego y sus municiones en todo el territorio nacional, para asegurar que la ley sea decididamente cumplida.
Asimismo, reiteró a los dueños de negocios de armerías que estos operativos de supervisión se llevarán a cabo por todo el país, y serán sancionados aquellos que violen las disposiciones de la ley 631-16.EFE

Subscríbete al ABC del Día