Jesús (Chu) Vásquez hablará el lunes sobre fallo que lo favorece en caso Odebrecht - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Jesús (Chu) Vásquez hablará el lunes sobre fallo que lo favorece en caso Odebrecht

El ex presidente del Senado, Jesús (Chu) Vásquez, dijo que hablará el lunes tras salir de la audiencia donde se conoció el fallo del que fue favorecido con medida de auto no ha lugar, por el caso Odebrecht.

“El lunes nosotros vamos a fijar nuestra posición” indicó Chu Vásquez a su salida de sala de la Suprema Corte de Justicia, donde se conoció el caso.

Agradeció en su cuenta de Twitter a las personas que confiaron en él durante el proceso.

Escribió; “Gracias a Dios por haberme permitido concluir con dignidad esta prueba de vida. Gracias a mi familia, abogados, amigos, compañeros de partido y todos aquellos que siempre confiaron en mí persona. Este es un momento para reflexionar y pensar en un mejor país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Chu) había solicitado el pasado mes de abril al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia durante su defensa, dictar auto de no ha lugar a su favor.

Dijo en aquella ocasión que solo votó a favor del contrato de construcción de la Hidroeléctrica Pinalito pero no de sus adendas y que criticó el hecho de que durante el tiempo que estuvo en el Senado, criticó que se quisiera aprobar “a la carrera” un addendum al proyecto del Acueducto Línea Noroeste.

Los enviados a juicio de fondo son: Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, identificado como el enlace entre la compañía y los supuestos sobornados; Conrado Pittaluga, quien fungía como abogado; Tommy Galán, senador por el Partido de la Liberación Dominicana; Andrés Bautista García, exsenador por el Partido Revolucionario Dominicano y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

Subscríbete al ABC del Día