Envían a prisión  implicados de asesinar a empresario en Cotuí - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Envían a prisión  implicados de asesinar a empresario en Cotuí

Dos hombres y una mujer, implicados en el asesinato del empresario Manuel Marino Vinicio Soto Núñez, comúnmente conocido como Soto Mayor, fueron condenados a 90 años de prisión distribuidos entre los acusados.

Los imputados son Bernardo Colón alias “Chocolate”, Ángel María Abad, “aguedito” y Joselyn Sánchez, quienes fueron encontrados culpables por el homicidio con arma de fuego al comerciante Soto Mayor en Cotuí.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la provincia Sánchez Ramírez.

El juzgado impuso a Colón (Chocolate) 30 años de prisión más la suma de 10 por violación a la ley no. 631-16, promulgada el 2 de agosto del 2016. Esta es la primera condena máxima impuesta en esa provincia y la segunda en el país por violación a dicha ley.

De su lado, Abad (Aguedito) fue condenado a 30 años de reclusión y a la joven Sánchez le fue dictado 20 años por complicidad duarante el acto.

Familiares de Soto Mayor manifestaron estar conformes con la sentencia, pues entienden que las autoridades judiciales tomaron la decisión correcta.

Manuel Marino Vinicio Soto Núñez, Soto Mayor, fue asesinado por tres desaprensivos que intentaban despojarlo de sus pertenencias en su misma residencia el 21 de enero del 2018 en Cotuí. Otro de los involucrados en el hecho fue Francisco Vásquez, apodado como “el cojo”, quien murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional en Maimón.

Subscríbete al ABC del Día