EN VIVO. Agentes policiales lanzan bombazos contra legisladores de Leonel y jóvenes en el Congreso - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

EN VIVO. Agentes policiales lanzan bombazos contra legisladores de Leonel y jóvenes en el Congreso

Agentes policiales y militares dispersaron a bombazos a legisladores de la corriente de Leonel Fernández y jóvenes que pretendía montar un campamento en el Congreso Nacional.

Tropas de choque de la Policía Nacional y agentes de Fuerza de Tarea  Ciudad Tranquila (CIUTRAN), adscrito al Ministerio de Defensa dispersaron a los manifestantes y destruyeron algunas de las carpas que serían instaladas.

Legisladores leonelistas responsabilizan al presidente Danilo Medina y al jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, de la agresión policial contra jóvenes y legisladores.

El diputado Henry Merán y el estudiante Joel Jiménez resultaron afectados con el gas lacrimógeno lanzado por agentes policiales.

Al legislador Merán hubo que quitarle, el saco, la corbata y la camisa, echarle agua, hielo, y posteriormente recibir atenciones médicas.

Previo a la agresión, Merán leyó un documento indicando que la militarización del Congreso es un paso previo para tratar de modificar la Carta Magna e introducir la reelección presidencial.

Los manifestantes indicaron que tenían permiso de la Alcaldía del Distrito Nacional para montar el campamento, pero que agentes policiales no respetaron esa disposición.

“Que vergüenza caramba. Policías lanzando bombas lacrimógenas a diputados. No es la primera vez. Esto se está saliendo de control. Es una falta de respeto a la institucionalidad”, publicó la legisladora  Faride Raful  en Twitter.

Momentos de tensión se vive en los alrededores del Congreso Nacional.

 

Subscríbete al ABC del Día