Decenas de jóvenes llegan hasta el Congreso Nacional con la determinación de montar un campamento contra una eventual modificación a la Constitución para tratar de introducir la reelección presidencial.
El Palacio del Congreso Nacional está fuertemente custodiado por tropas de choque de la Policía Nacional y agentes de Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), adscrito al Ministerio de Defensa.
En el lugar están apostadas patrullas motorizadas, camiones de control antimotines y varias brigadas en jeeps dirigidos por el general de brigada Máximo Báez Aybar.
Vociferando la consigna ”La Constitución no se vende” estudiantes y jóvenes realizan aprestos para instalarse en los alrededores de la sede del Poder Legislativo.
El objetivo es claro, protestar ante cualquier iniciativa que implique modificar la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Rafelito Valenzuela, vocero de los manifestantes, se declaró en vigilia permanente para denunciar los intentos de soborno a los legisladores.