Los 10 países con mayor calidad de vida - N Digital
ActualidadRedes

Los 10 países con mayor calidad de vida

1. Noruega

Paises con mejor calidad de vida, Noruega

Noruega es un buen representante de la calidad de vida que ofrecen los países escandinavos, líderes en igualdad laboral entre hombres y mujeres y conocidos por su protección de la familia. El sistema educativo noruego está considerado entre los mejores del mundo y es lo que explica el interés por todas las ramas del saber de los noruegos de todas las edades. Su esperanza de vida, situada en los 82 años, es otro punto a su favor.

Además no podemos pasar por alto la belleza natural de Noruega. Sus fantásticos fiordos, sus frondosos bosques y sus cumbres nevadas hacen de este país toda una delicia para la vista. Eso sí… ¡tendrás que estar preparado para pasar un poco de frío!

2. Canadá

Paises con mejor calidad de vida, Canadá

El tercer país del mundo en reservas de petróleo ha sabido establecer un sistema económico a medio camino entre el liberalismo económico y la oferta de amplias coberturas sociales. Multicultural e innovadora, Canadá aparece siempre entre los 10 países con mejor calidad de vida porque cuenta con un mercado laboral competitivo y un envidiable nivel académico, con varias universidades entre las mejores del mundo. Sus 35 millones de habitantes se enorgullecen, con razón, de una incomparable riqueza medioambiental y animal; no en vano los parques nacionales de Canadá están entre los mejores del mundo y además se cuentan por decenas.

Muchos jóvenes deciden mudarse durante una temporada a este país porque estudiar en Canadá es sinónimo de calidad y además, el visado de estudiante permite trabajar, por lo que es una forma ideal de costearse los gastos. De esta forma, una de las opciones más elegidas para estudiar en Candáda es la hostelería, ya que te permite trabajar en el sector y vivir una de las experiencias más elegidas por jóvenes de todo el mundo para vivir este país.

3. Suecia

Paises con mejor calidad de vida, Suecia

El estilo de vida sueco vive un verdadero boom en todo el mundo. Lo que los suecos llaman ‘Lagom’, una expresión que no cuenta con traducción en castellano, es un estilo de vida en el que las cosas sencillas son las más importantes de la vida. ¿Quieres ejemplos? Pasar tiempo con la familia y amigos, conciliar trabajo y vida personal, tener pocas posesiones, cuidar el medioambiente y estar en contacto con la familia… ‘Lagom’ es solo la punta del iceberg de un país en el que 8 de cada 10 adultos cuenta con educación superior, rico, igualitario y sin desempleo.

4. Australia

Paises con mejor calidad de vida, Australia

En la isla más grande del planeta el Producto Interior Bruto (PIB) aumenta a un ritmo del 3,3% anual. La sanidad es universal y gratuita. La criminalidad es una anécdota y el sistema educativo potencia el talento de los estudiantes del país, que están entre los mejor formados en tecnología e innovación del mundo. La difusión del deporte y de los hábitos saludables entre los australianos sorprende a los visitantes, que comprueban cómo los aussies saben combinar perfectamente la vida laboral con la vida personal y el tiempo de ocio. Para colmo, cuentan con incontables maravillas naturales y especies animales únicas, como los koalas y los canguros. Si quieres saber todo lo que puedes ver en tu viaje a Australia, no te pierdas este artículo.

Por otro lado, Australia también es un lugar muy atractivo para jóvenes de todo el mundo ya que permite trabajar con el visado de estudiante. ¿Qué mejor plan se te ocurre que descubrir Australia a la vez que estudias y te costeas tus propios gastos trabajando? Esta es sin duda una de las experiencias más populares:

5. Suiza

Paises con mejor calidad de vida, Suiza

El país neutral por antonomasia es un oasis para los amantes de la calidad de vida y la estabilidad, económica y política. Los suizos tienen una de las rentas per cápita más altas del mundo, $58,647. Suiza ofrece elevados niveles de protección sanitaria a sus ciudadanos, que pueden elegir entre algunos de los mejores centros de estudios y universidades para formarse. La democracia y la libertad personal se consideran valores en sí mismos. A pesar de su reducido tamaño y de que apenas supera los 8 millones de habitantes.

6. Holanda

Paises con mejor calidad de vida, Holanda

Holanda tiene un espacio por derecho propio entre los 10 países con mejor calidad de vida del mundodebido a su alta renta per cápita ($49,624), sus asentados valores democráticos y su apuesta por una sociedad abierta y multicultural. Miembro fundador de la OTAN y de la Unión Europea (UE), los holandeses son grandes protectores de la infancia, la educación y la formación académica. La bicicleta es el transporte nacional y también todo un símbolo de su enorme respeto por el medio ambiente.

7. Dinamarca

Paises con mejor calidad de vida, Dinamarca

Hay pocas cosas que preocupen a los daneses, residentes en un país que genera riqueza y la sabe distribuir igualitariamente y que cada año es puesto como ejemplo de alta calidad de vida. Las bajas tasas de criminalidad, las altas tasas de empleo y el acceso a la educación y a la sanidad hacen de Dinamarca un fijo entre los 10 países con mejor calidad de vida. A pesar de que requiere un alto nivel de impuestos, el sistema de bienestar danés impide que los daneses se vean perjudicados por situaciones económicas delicadas, como la última crisis económica.

8. Nueva Zelanda

Paises con mejor calidad de vida, Nueva Zelanda

Los que, cuando piensan en Nueva Zelanda, recuerdan los paisajes de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ se hacen una buena idea de las enormes riquezas naturales con las que cuenta el país kiwi. Ejemplo de convivencia entre etnias y culturas casi opuestas (la británica, la maorí y la asiática), Nueva Zelanda es políticamente muy estable y pujante en lo económico. Igualitaria e integradora, el país de los All Blacks es una democracia parlamentaria con enorme estabilidad social. Su esperanza de vida, 81,46 años, es una de las más altas del mundo.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda también es un país que permite trabajar con el visado de estudiante. Es una de las formas más comunes que utilizan personas de todo el mundo para vivir en “el país de El señor de los Anillos” durante una temporada.

9. Islandia

Paises con mejor calidad de vida, Islandia

Nombrado en varias ocasiones ‘el país más feliz’ de Europa, Islandia es puesta una y otra vez como ejemplo de constante progreso social y económico. Sus habitantes se benefician de una elevada calidad de vida gracias a la protección del estado y al fomento de la iniciativa personal en todos los ámbitos, desde el laboral hasta el creativo. El salario es elevado y la seguridad social es de alta calidad. El gobierno islandés es partidario de la energía sostenible y sus 300 mil habitantes son firmes convencidos de la importancia de cuidar el medio ambiente y sus numerosos recursos naturales.

10. Luxemburgo

Paises con mejor calidad de vida, Luxemburgo

El alto nivel de ingresos de los luxemburgueses es una de las razones por la que su país forma parte de esta lista con los 10 países con mejor calidad de vida del mundo. El Banco Mundial sitúa a esta pequeña nación europea como la primera en Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, con un paro por debajo del 2% y altas tasas de igualdad profesional. Miembro clave de los principales organismos internacionales a favor de la igualdad y la defensa de los derechos humanos, tiene como señas de identidad la protección de la infancia, la atención sanitaria y el acceso a la educación.

Esperamos que este artículo con los países con mayor calidad de vida te haya resultado interesante. ¿Has tenido la suerte de vivir en alguno de ellos? ¿Cuál sería tu preferido para vivir en él una temporada?

Subscríbete al ABC del Día