Se incrementan los saltos a mano armada perpetrados por jovencitos a cualquier hora del día o la noche y que quedan grabados en cámaras de seguridad.
Los asaltos se producen tanto en negocios como en vías públicas, cuando desaprensivos sorprenden sus víctimas a bordo de motocicletas y despojan a sus víctimas de todo lo que tenga encima con valor.
Desconocidos penetraron a un colmado, pistolas en manos, y cargaron con dinero en efectivo y varios litros de whisky.
Mientras, dos desaprensivos a bordo de una motocicleta de una motocicleta asaltaron al cronista deportivo Jonathan Tiburcio, en presencia de un hijo suyo y un familiar.
Esto ocurrió a plena luz del día en vía pública luego de desmontarse de su vehículo y fue sorprendido por sus victimarios a bordo de una motocicleta.
En Moca, cinco individuos fuertemente armados con pistolas y escopetas asaltan a los propietarios de dos colmados.
Cargaron con el dinero de la registradora, las carteras del personal, a los que también agreden físicamente y no dejaron de llevarse botellas de alcohol.
En la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, Víctor Basov, un turista ucraniano está recolectando dinero para regresar a Rusia. Ayer le robaron todo su dinero, su celular y computadora.
“Me robaron dinero, ayúdame a comprar pasaje. Mi país Ucrania”, dice el cartel que ha cargado desde este domingo, cuando le robaron por primera vez.