500 militares y policías permanecerán por tiempo indefinido en el Congreso - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

500 militares y policías permanecerán por tiempo indefinido en el Congreso

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados dejaron claramente establecido que el cerco de seguridad y los efectivos militares y policías permanecerán en las  inmediaciones del Congreso Nacional por tiempo indefinido.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja, indicaron que el cerco de seguridad obedece a un informe de inteligencia presentado por los organismos de seguridad del Estado de que los que se oponen  a la reforma Constitucional auspiciarían desórdenes en esa zona.

500 agentes están resguardando la seguridad del Congreso, de los cuales, 350 son militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea  Ciudad Tranquila del Ministerio de Defensa y 150 policías.

Legisladores leales a Leonel Fernández, artista y jóvenes estudiantes lograron autorización en la Alcaldía del Distrito Nacional para montar un campamento en los alrededor del Congreso Nacional en contra de una eventual modificación a la Constitución para tratar de imponer la reelección.

“Mantendremos presencia de militares y policías hasta que sean necesarios”, afirmó Pared Pérez.

El también secretario general del PLD consideró que legisladores de su partido provocaron que efectivos policiales la emprendieran a bombazos en su contra.

También sugirió al dirigente Bautista Rojas Gómez mostrar más lealtad al Gobierno de Danilo Medina.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados dijo que es responsable de la seguridad de todos los legisladores dentro del Congreso.

“Hoy quiero reiterar aquí, en nombre del bufete y en el mío propio, que yo puedo delegar cualquier función, pero no  la responsabilidad que me  consagran los reglamentos internos y el mío propio. Es a mí que me llegan los informes; yo soy que me leo los informes que muchos de ustedes no entienden”, indicó Camacho.

Subscríbete al ABC del Día