Al menos 17 dominicanos han muerto de forma violenta durante el último año en EEUU - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Al menos 17 dominicanos han muerto de forma violenta durante el último año en EEUU

Al menos 17 dominicanos murieron en el transcurso de un año en territorio norteamericano por diversas causas, entre las que destacan tiroteos, homicidios, accidentes e intoxicación.

Desde junio 2018 hasta la fecha, y dejando de lado las muertes por causas naturales, República Dominicana ha sufrido la muerte de más de 15 criollos que residían en Estados Unidos.

El caso más reciente es el del joven Charles Reynoso, de 24 años de edad, quien fue un ultimado el nueve de junio de un balazo en la quijada por manos de delincuentes al tratar de impedir un asalto  en el Alto Manhattan, Nueva York.  

La escena del homicidio frente al edificio 508 West en la calle 166 en el Alto Manhattan. 

El 15 de abril se dio a conocer otra noticia de que fue encontrado el cuerpo sin vida  del barbero Wilfredo Alexander Cordero, de 26 años, en su residencia en la calle Boston Road el Bronx. 

Detectives de homicidios del Departamento de Policía (NYPD) en El Bronx, investigan la muerte de Cordero, mientras que su padre, el dirigente sindical en OcoaFredin Cordero, dijo que fue informado de que su hijo falleció debido a una posible intoxicación de comida que le provocó un paro cardíaco.

En ese mismo mes, pero el 18, las autoridades policiales informaron que José Castro, de 32 años, fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas de gravedad durante un tiroteo que se produjo en la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas, al sur de Estados Unidos. 

La balacera tuvo lugar en el bloque 2400 de la calle South Cross, donde los policías, que respondieron a llamadas al 911, encontraron al dominicano en el interior de un carro que abordaba, junto a los heridos.  Indira Ramírez Rivera, de 21 años, fue hallada muerta, con traumatismo en el cuello (estrangulamiento) en la avenida Nelson, en El Bronx, el día 11  de abril del año en curso.

La policía de Nueva York acusó al hispano Ángel Esteban Félix Rodríguez, de 23 años, luego de que éste confesó haber quitado la vida a la joven criolla. 

Al parecer, la joven tenía varios días de muerta, dijeron vecinos, y cuando la policía llegó a la residencia, tocó la puerta y nadie abrió ni contestó, por lo que decidieron entrar y encontraron el cadáver. 

Asimismo, el 25 de marzo se informó la muerte del dominicano Jensy Amparo, de 26 años de edad, quien una semana antes había sido abaleado por un supuesto atracador afroamericano. 

La policía y testigos dijeron que Amparo, que estaba acompañado por su novia, entró a “Life Deli & Grocery” en la avenida Grand Concourse, a las 3:30 de la madrugada, y después que salió fue seguido por el afroamericano, quien le disparó varias veces. 

Otros de lo que perdieron la vida fue Franklyn Bello, de 48 años, el 28 marzo del año en curso, cuando un gatillero se acercó sigilosamente y le propino cinco disparos a quemarropa a plena luz del día, momentos en que el Bello se proponía abordar su vehículo Camry, en la avenida Saint Nicholas, Washington Heights, Alto Manhattan, informó la policía. Mientras que el 21 febrero, el barbero dominicano Alfredo Rodríguez Núñez, de 29 años de edad, fue apuñalado mortalmente frente al bar “Medallo” en la calle Chelsea en el Este de Boston (East Boston) en medio de una discusión con dos mujeres y un hombre. 

El propietario del salón “Super Class Barber Shop”, permaneció en estado crítico en el hospital, donde posteriormente murió.  

Otro horrendo asesinato que tuvo lugar en territorio norteamericano fue el de la comerciante dominicana Marisol Ortiz de 51 años de edad y su hijo Alanche del Orbe de 14 años, quienes fueron encontrados estrangulándolos, con golpes contundentes en la cabeza y con sus rostros desfigurados, dentro de una vivienda ubicada en la calle 185, en el vecindario de Belmont.

El primero de febrero, con a penas 24 añosRobert Vásquez perdió la vida, cuando un tirador a bordo de un Cadillac disparó hacia el vehículo Mercedes Benz que conducía, hiriendo también a su acompañante Kevin Rosado (25), en el Alto Manhattan. 

En el 2018 fue víctima de un atropello el señor Pedro Jiménez, de 63 años, falleciendo como producto de ello el 10 de diciembre.

El hecho ocurrió cuando colocaba conos para controlar el tránsito, alrededor de las 6 de la mañana, durante la filmación de escenas de una película en la calle Douglass en Brooklyn. Trabajaba desde 2014 en el equipo de producción de la serie “Power” de la cadena de películas Starz 

Según la misma prensa estadounidenses el conductor de 64 años que lo impactó, se quedó a la espera de que llegara la policía la cual no le realizó cargo por la muerte del dominicano.

En tanto que el 26 noviembre del mismo año, Wendy Martínez, de 45 años, fue asesinada en el Bronx por una persona que tocó la puerta de su apartamento y le disparó al notar que ésta miraba a través de la mirilla para ver quién era. 

Los hijos de la mujer llamaron de inmediatamente a la policía. Los paramédicos la declararon muerte en la escena.  

El 22 de octubre de 2018 murió el dominicano Silfrank Andrés Santana, de 27 años de edad, de un aparente ataque de epilepsia en el apartamento de su familia en El Bronx.El 22 de septiembre de 2018 Hayleen Reyes, de 21 años, fue una de las víctimas mortales de un tiroteo ocurrido en Baltimore, Maryland, cuando una empleada arremetió a tiros en un Centro de distribución de ayuda de Rite en Aberdeen.

Reyes dejó en la orfandad a una niña de dos años. 

Meses antes, el 3 de septiembre, se dio a conocer la muerte de Yamilka Cisnero de Vásquez, quien viajaba por el Turkpike con destino al Aeropuerto Internacional de Miami y el vehículo sufrió una volcadura que provocó además serias lesiones a cinco de los ocupantes del mismo.  

Cisnero de Vásquez de 35 años, viajaba junto a su esposo, la señora María Inés de 60 años y su hijo de apenas 5 años quien “habría salido del vehículo con el impacto.” 

Un homicidio que conmovió a todo el mundo fue el de Lesandro Junior Guzmán Feliz, de 15 años de edad, quien fue atacado brutalmente con armas blancas por al menos cinco delincuentes en la esquina de un establecimiento ubicado en el Bronx, Nueva York.

El asesinato, que fue lamentado por peloteros, artistas y demás personalidades, ocurrió e20 de junio de 2018.

Un vídeo, que fácilmente hiere la susceptibilidad del más fuerte, muestra cómo el joven dominicano fue apuñalado de manera salvaje con machetes y los responsables huyen inmediatamente. 

Asimismo, ese mismo mes pero 13 días antes, la dominicana Lesbia Ayala, de 48 años, falleció tras una embolia provocada por inyecciones de silicona en las nalgas.

La mujer estaba en una vivienda en la Gran Manzana después de someterse al tratamiento estético, donde sufrió complicaciones. La víctima fue trasladada al hospital Jacobi donde más tarde fue declarada muerta. 

A inicios del 2018, el día 4 de enero, Rafael Cepeda, de 35 años, fue asesinado a balazos por adolescentes pandilleros de la ganga Bloods en Long Island cuando el dominicano se encaminaba a su casa con regalos navideños para su hija de 11 años y otros familiares. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a dos últimos prófugos por muerte de comerciante chino en SDE

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día