Diputados danilistas dicen incidentes en el Congreso fueron apoyados por algunos legisladores - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Diputados danilistas dicen incidentes en el Congreso fueron apoyados por algunos legisladores

Santo Domingo.- Los diputados del sector danilista manifestaron este martes que lo s incidentes ocurridos ayer en las inmediaciones del Congreso fue “claramente orquestado y apoyado por algunos miembros de la Cámara de Diputados.

La diputada Miriam Cabral leyó un comunicado ante los medios de comunicación en el que expresó que tienen evidencias de que un grupo de personas no tenían permiso para realizar la actividad en el exterior del Congreso.

Cabral dijo que tienes imágenes que muestran que al diputado Marcos Cross agredir a un coronel y arrebatarle la macana.

“La policía no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar a 105 manifestantes, sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registré ninguna agresión por parte de los policías” agregó .

En cuanto al incidente con el diputado por la provincia de San Juan, Henry Merán, dijo que él mismo “se dirigió directamente hacia donde estaban los gasa lacrimógenas, a propósito”.

Expresó además que “Los diputados que leales a Danilo Medina consideraron que lo sucedido ayer es una situación lamentable, que da la imagen de nuestras instituciones y hacemos un llamado a todos los miembros de la Cámara a que se conduzcan de acuerdo a los canales establecidos por nuestro orden democrático.

“Todos y cada uno de los diputados tienen su propio espacio, voz y voto para expresar sus posiciones y puntos de vista, dentro del orden institucional” indica el comunicado del sector danilista.

La legisladora dice que el hemiciclo es el espacio legítimo y democrático que tienen todos los diputados para hacer valer sus opiniones, mediante el debate y las propuestas. Y es mediante el voto democrático que se decide se decide con propuesta gana y cual pierde.

Lamentó que algunos miembros de esta Cámara de Diputados “hayan optado por caminos que están fuera de la institucionalidad, teniendo en sus manos las vias que nos otorga la Constitución”.

 

Subscríbete al ABC del Día