Diputados leales a Leonel se retiran sesión de Cámara Baja - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Diputados leales a Leonel se retiran sesión de Cámara Baja

Diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández abandonan la Cámara Baja por la situación que sucedió el lunes, cuando en horas de la tarde se produjo un incidente en el que agentes policiales y militares bombardearon a legisladores y estudiantes que pretendían montar un campamento contra la reelección.

Los legisladores leales a Leonel Fernández se reunieron a puerta cerrada previo al inicio de la sesión, luego acudieron al hemiciclo y procedieron a abandonar la sesión

Ante del retiro, el expresidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, criticó que un puñado de jóvenes y legisladores fueron reprimidos por los agentes policiales y militares apostados en el Congreso.

“Eso desgraciadamente está sucediendo en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, nuestro Gobierno; un Gobierno que a nosotros nos costó tanto esfuerzo y sangre”, afirmó Maldonado.

Mientras, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, aseguró que hasta que no retiren a los militares que se encuentran rodeando el Congreso Nacional no saldrán del salón de secciones.  

“Nosotros como bancada mantenemos el compromiso de mantenernos sentados acá y no seccionamos hasta que se retiren los militares”, indicó el legislador 

 

Por otro lado, el vocero del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio llamó a disciplina al diputado Pedro Botello y manifestó que el partido se mantendrá neutral, pues es un problema del PLD.

 

INSTALAN DESCAMENTOS MÓVILES

Varias cárceles móviles han sido instaladas en las afueras del Congreso Nacional, donde un grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández intentaba manifestarse contra una modificación de la Constitución de la República que aborde el tema de la reelección presidencial.

Las cárceles llegan en compañía de un amplio dispositivo militar y policial, que desde el domingo pasado custodian las afueras del Congreso dominicano.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

Subscríbete al ABC del Día