Santo Domingo.- Un extractor de grasa ubicado en uno de los restaurantes que se encuentra en Downton Center fue lo que provocó el fuego que afectó el centro comercial.
La llamada de alerta fue realizada a las 9:15 de la mañana. La gerencia de la plaza comercial activó el protocoló, lo que garantizó una evacuación rápida del personal en menos de 15 minutos, los cuales ya se encontraban fuera del centro cuando llegaron los bomberos.
Gran parte del personal que labora en los diferentes negocios del centro comercial se encuentran en las inmediaciones ubicada en la avenida Núñez de Cáceres esquina Avenida Rómulo Betancourt.
Al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y unidades del cuerpo de bomberos.
Miembros del cuepo de bomberos del Distrito Nacional informaron que en breve tiempo podrán funcionar las demás áreas del centro comercial.
Comunicado de Downton Center
Las autoridades del centro comercial informaron mediante un comunicado que durente el siniestro tomaron las acciones debidas, procediendo a evacuar todo el personal que se encontraba en la plaza. El incidente no pasóa mayores, gracias a que se accionaron todas las medidas de uridad previstas por la plaza y por los inquilinos.
El Coronel Herasme y su brigada del cuerpo de bomberos hicieron la evaluación de lugar y constataron de que no hay ningún daño material ni fisico. El Centro Comercial se mantendrá cerrado en las próximas horas y estará informando de su apertura a operación regular.