¿Qué es la capa de polvo del Sahara que llega a RD? - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadInternacionalesRedes

¿Qué es la capa de polvo del Sahara que llega a RD?

 

La “capa de aire del Sahara” (“Sarahan Air Layer”, SAL por sus siglas en inglés) es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada 3-5 días.

Esta capa puede extenderse verticalmente entre los 1,500 a 6,000 m de altura en la tropósfera y está relacionada con cantidades grandes de aire muy seco y cargado de polvo y vientos fuertes.

Estos vientos fuertes, o chorros, usualmente se encuentran entre 2000-4500 m de altura en las zonas central y occidental del Océano Atlántico Norte y a una profundidad de 1.6-3.2km.

El SAL puede tener un efecto negativo importante sobre la intensidad de los ciclones tropicales y su formación.

El aire seco del SAL puede debilitar el ciclón tropical al suprimir las corrientes de aire ascendente de la tormenta, y los vientos horizontales que transportan el SAL cambian significativamente la cizalladura del viento en el medio ambiente de la tormenta.

Todavía no se entiende muy bien cuál es el efecto del polvo del SAL en la intensidad del ciclón tropical, aunque en algunos estudios se sugiere que puede tener un impacto en la formación de nubes.

Estas masas han sido rastreadas hacia el oeste hasta el Mar Caribe, América Central y el Golfo de México. Algunas de las imágenes de satélite que muestran el SAL pueden ser encontradas en el siguiente enlace.

Ver imagen en Twitter

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitter

Reírse reduce el estrés, aunque no te rías muy fuerte

facebookInternacionalestwitter

Hospitalizado en Nueva York el hermano menor del presidente Donald Trump

facebookNacionales

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar ya cuenta con el programa Mamá Canguro

facebookSaludtwitter

Hallan más incidencia de COVID-19 con el uso de cigarrillos electrónicos

Subscríbete aquí