Ambiente en inmediaciones del Congreso se mantiene tenso

Cientos de manifestantes continúan llegando a las inmediaciones del Congreso Nacional la tarde de este miércoles, con pancartas en manos, en rechazo a una eventual reforma a la Constitución que permitirá una segunda reelección del presidente Medina.

A ritmo del lema “no se vende la Constitución”, aseguran que el pueblo se ha lanzado a las calles para evitar cualquier atentado “que haga tambalear la Carta Magna y la democracia”.

Manifestantes aseguran que buscan protestar de forma pacífica y que no desean sea puesta en duda la figura del también aspirante a la presidencia y  ex mandatario Leonel Fernández.

Con respecto a la represión que viven desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos apostados en las inmediaciones de la sede del poder legislativo, el diputado Miguel Espinal, de la facción leonelista, lo calificó como un abuso de poder.

Espinal expresó que los releccionistas se encuentran lejos de apoyar los intereses de la ciudadanía y la democracia.

Un amplio despliegue de las fuerzas castrenses se encuentran posicionadas desde las 6 de la mañana con el fin de mantener el orden, mientras que los ciudadanos, que se mantienen llegando desde las 10:15, han expresado su descontento por considerar innecesario cercar la zona.


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias