Cómo integrar los dispositivos en una relación más profunda con el cuerpo humanos ha sido la apuesta de los recientes teléfonos móviles. La máxima representación de esto, hasta ahora, son los sensores de las huellas dactilares y ahora las tecnológicas van por las cámaras frontales.
El mayor ejemplo de innovación en ese campo lo ha dado la compañía india OPPO, la cual acaba de mostrar el prototipo de su nuevo smartphone cuya cámara frontal estará oculta debajo de la propia pantalla del móvil.
Antes de Oppo, los esfuerzos por tener teléfonos inteligentes totalmente pantallas en el frente no se había logrado, ya que debía dejarse un espacio para la cámara frontal, llamado notch. Uno de los primeros en popularizar esta forma de hacer los teléfonos fue el iPhone X.
De acuerdo con la compañía india, la pantalla de su nuevo gadget utiliza un material transparente, el cual funciona con una estructura de píxeles rediseñada para que la luz pueda llegar a la cámara. Es decir, que se tienen los píxeles necesarios para que la pantalla capture lo que hay por encima y para que no se note.
Por otro lado, el sensor, informan, es más grande que otras cámaras frontales y además cuenta con un lente de mayor apertura en la parte delantera.
Otro punto importante de este teléfono es que el área de la pantalla reservada para la cámaraseguirá respondiendo al control táctil y aunque Oppo declaró que la calidad de la pantalla no se verá comprometida, algunos sitios especializados que ya probaron su funcionamiento mencionan que ésta es visible en algunos momentos.
Un tema muy relevante para los consumidores es que la calidad de la imagen de la cámara frontal deja mucho que desear, pues presenta importantes problemas como la bruma, el deslumbramiento y la nitidez de los colores.
Desde Oppo han mencionado que se encuentran desarrollando algoritmos que con el objetivo de solucionar estos problemas y afirman que la calidad de su cámara “está a la par de los dispositivos convencionales”.
La compañía asiática lleva tiempo intentado innovar en este aspecto. Un ejemplo de ello fue el Oppo Find X, el cual contaba con un mecanismo deslizante en la parte superior del dispositivo cuyo fin era mostrar una cámara frontal y mantener la pantalla intacta.
Hasta el momento, el nuevo teléfono con cámara escondida de Oppo no tiene una fecha de lanzamiento establecida. La única información que ha mencionado la compañía es que saldría “en un futuro próximo”.