El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, suspendió por segundo día consecutivo las labores legislativas, debido a que legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la corriente leonelistas, se abstuvieron de votar por los proyecto de ley en el hemiciclo.
Los congresistas de la oposición y los seguidores de facción del expresidente Leonel Fernández, sostuvieron que el panorama no cambiará hasta que sea desmilitarizada la zona que alberga el Palacio Legislativo.
No obstante, el vocero de la facción de Leonel Fernández, Juan Carlos Quiñones, afirmó que “nosotros no tenemos que tomar el Congreso, porque esta es nuestra segunda casa de todos los legisladores, salimos hasta a las dos de la mañana cuando estamos en trabajo”.
Además, aseguró que no van a legislar hasta que no quiten a los soldados que rodean todo el perímetro del Congreso Nacional, y que todos los legisladores viven en democracia y lo que se esta tratando de provocar es una reforma que no cuenta con los votos.