Una casa explotó en México dejando niños heridos - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Una casa explotó en México dejando niños heridos

La alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México fue conmocionada por la explosión de una vivienda en una casa en la colonia Granjas México, entre las calles Julio García y Chimalpopoca el día de hoy.

Alrededor de las 11 de la mañana, la zona escuchó un estruendo y sintió una fuerte vibración en el piso y las paredes. De inmediato los vecinos salieron y se percataron de que una casa ubicada en la esquina Julio García en Barrio Zapotla, número 35,había explotado.

Se encontraba con la fachada destrozada y el inmueble parecía a punto del colapso.

Los habitantes de la colonia comenzaron con las labores de rescate y llamaron a las autoridades. Cuando llegaron se unieron al intento de sacar del inmueble a los residentes.Lograron salvar a dos personas y tres niños que estaban en el inmueble.

Una vivienda de la alcaldía Iztacalco explotó por acumulación de gas en su interior (Foto: screenshot video Twitter)

Los adultos fueron quienes registraron las heridas más graves, por lo que, con ayuda de los vecinos fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los testigos, al verlos con lesiones serias, no quisieran esperar a que fueran atendidos por los paramédicos y decidieron transportarlos en autos particulares.

Quienes acudieron al rescate continuaron con una búsqueda en el inmueble para descartar que hubiera otras personas atrapadas. Hasta el momento no se ha dado información al respecto.

La fachada de a casa quedó visiblemente dañada, y en imágenes tomadas por vecinos se puede apreciar que las estructuras corren riesgo de colapsar.

Los primeros reportes sobre el incidente, indican que la explosión se originó por una acumulación de gas en la casa. El estallido fue tan fuerte que afectó a viviendas aledañas por lo que tuvieron que ser desalojadas. Todo el perímetro está resguardado.

Las autoridades informaron sobre las labores de emergencia (Foto: Twitter)

Las autoridades informaron sobre las labores de emergencia (Foto: Twitter)

Las autoridades han informado a través de redes sociales que aún continúan las labores en la zona.

Esta no es la primera ocasión que hay un problema similar en la alcaldía. En abril del 2018, un edificio colapsó por el mismo problema con el gas. En esa ocasión en la colonia Santa Anita 10 personas resultaron heridas; cuatro de ellas fueron encontradas bajo los escombros y dos fueron trasladadas al hospital de Xoco con un helicóptero.

Los lesionados con heridas más graves fueron dos hermanos, de 16 y 20 años que sufrieron traumatismo craneoencefálico, y una mujer de 50 años que presentaba quemaduras de segundo grado.

El edificio tenía tres pisos y estaba ubicado en la calle Hidalgo y Corregidora. Ninguna parte de la estructura quedó en pie.

INFOBAE

Subscríbete al ABC del Día