FF. AA. instala unidad de dron frente al Congreso Nacional - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

FF. AA. instala unidad de dron frente al Congreso Nacional

El Ministerio de las Fuerzas Armadas instaló este miércoles frente al Congreso Nacional una unidad de dron con independencia de sostenimiento, el cual  lleva un cable que lo mantiene atado a la base de una camioneta marca Ford.

Este dron tiene como mantenimiento de energía una planta eléctrica de base, la cual dura  un tiempo aproximado de seis a ocho horas. Esta iniciativa nace luego de que se incrementará la seguridad en el Palacio Legislativo.

Además de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, también se  integraron esta mañana la Fuerza Área Dominicana, y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) al dispositivo de seguridad.

Se recuerda que, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, explicó el año pasado que entre las características de estos drones figuran su visibilidad diurna con un alcance aproximado de seis kilómetros y nocturna con sistema infrarrojo de unos cuatro kilómetros, además, puede mantenerse en el aire por unas 50 horas y cuenta con un software especial a prueba de balas y “hackers”.

Todo esto surge luego de las manifestaciones de diversos grupos populares en contra de una posible reforma de la constitución dominicana, que le podría permitir al presidente Danilo Medina una segunda reelección a la presidencia del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día