La vocera de la Coordinadora por la Rebaja de Combustibles, Socorro Monegro, advirtió este miércoles sobre una posible dictadura pública sobre el país, por entender que del presidente continuar mostrando una actitud hostil es capaz de hacer lo que sea para mantenerse en el poder.
Miembros del Frente Amplio y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes se encuentran en las inmediaciones del Congreso, calificaron como un atropello a los derechos fundamentales, que se impidan que las movilizaciones ciudadanas se lleven a cabo en la sede del poder legislativo.
“Si no puede reelegirse es capaz de violar la Constitución y todo para quedarse en el poder y establecer una dictadura pública porque hasta ahora es una dictadura disfrazada, es lo que temo, que pueda quedarse de forma ilegal en el poder, sin permitir elecciones libres y soberanas en el país” .
Según el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, habían dispuesto la militarización por razones de seguridad debido a que les advirtió sobre un supuesto plan para tomar la sede del Poder Legislativo.