La calma retornó a las inmediaciones del Congreso Nacional luego de un día en que se escenificaron masivas protesta en contra de la presentación de una eventual reforma a la Constitución para habilitar a Danilo Medina para ser candidato en las próximas elecciones.
A pesar de las expectativas en torno a las manifestaciones, que se pensaba terminarían de forma violenta, estás se llevaron a cabo de una manera pacifica.
Durante la protesta el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que esto es solo el inicio de una serie de manifestaciones que buscan oponerse a la posibilidad de un tercer periodo presidencial del actual mandatario.
Luego de entregar al diputado nacional del Frente Amplio, Fidel Santana, y a leonelistas, un manifiesto de rechazo se marcharon del lugar.
En tanto que, a lo interno del Congreso, el Senado de la República sesiona de manera ordinaria.
Al finalizar la tarde fueron retirados agentes policiales que fueron apostados este miércoles para reforzar la seguridad del Congreso Nacional.
El grupo estuvo conformado por una Coalición integrada por hombres y mujeres de la sociedad civil, conjuntos culturales, religiosos de las Iglesias Católica y Evangélica, así como profesionales independientes y ciudadanos de los distintivos estratos sociales del país.
Se recuerda que el pasado lunes el diputado Henry Meran resultó afectado cuando se disponía a protestar frente al Congreso y agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas.
Merán fue ingresado en la clínica, donde permaneció hasta el martes. También fue afectado un estudiante de la UASD.