El director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que la sequía continúa por problemas en los acueductos y los apagones que se han presentado los últimos días en varias demarcaciones del país.
“Tenemos problemas energéticos en el sistema y en los acueductos de Haina-Manoguayabo, Duey, Isa Mana. Que tienen la obra de toma en los ríos y son los mismos que siempre sufren la sequía y crean la situación de escasez”, aseguró el alto funcionario.
Montás manifestó que están resolviendo la situación con 100 camiones cisternas y trasvasando el agua que necesita a través de la presa y el acueducto de Valdesia, para el agua que demanda Herrera, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste completo incluyendo algunos de los barrios que comprenden la parte norte del Distrito Nacional.
“El único problemas que hemos tenido en los últimos días es que se han presentado varios apagones y el sistema de la parte Este donde están los pozos de esta demarcación y del Norte, funcionan de manera eléctrica”, indicó el director de la CAASD.
No obstante, dijo que desde que llegue la energía eléctrica repondrán el servicio de agua potable.
Reveló que el déficit de agua corresponde a seis millones de galones de agua diarios y que actualmente tienen 420 millones en el sistema.