Santo Domingo.-Las inmediaciones del Congreso Nacional se encuentran la mañana de este jueves aún militarizada, sin embargo, la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad se redujo a diferencia del día de ayer.
La manifestación, convocada por un sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opuesto a la reelección y por otras formaciones y plataformas sociales, encontró un fuerte cordón policial y militar que le impidió llegar hasta el Congreso Nacional, objetivo de los manifestantes.
El número de asistentes a la marcha distaba mucho de las más de 20.000 personas que anuncio el exministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez que se darían cita “por el respeto a la Constitución”.
Las autoridades habían reforzado ayer el cordón militar con hasta miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront) y miembros de la Fuerza Aérea. Ademas tenían Cárceles móviles y equipos de Dron.
Legisladores del sector Leonelistas y del Partido Revolucionario Moderno han manifestado su rechazo contra la militarización en el Hemiciclo.
El presidente del PRM, José Paliza, advirtió que los legisladores de esa organización acudirán a las sesiones de ambas cámaras pero no votarán por los proyectos que se presenten hasta que se retiren los policías y militares que se encuentran en el lugar desde el lunes.