Cirujano Félix Almanzar lleva dos muertes, tras cirugías estéticas en menos de un mes - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Cirujano Félix Almanzar lleva dos muertes, tras cirugías estéticas en menos de un mes

En menos de un mes dos pacientes fallecieron en la clínica estética Clideme, a manos del doctor Félix Almanzar, por lo cual el Ministerio de Salud Pública realizará este viernes una rueda de prensa sobre la investigación que se esta realizando a este centro de salud.

Esta indagación surge luego de la muerte de Sharlim Almánzar Paulino, de 26 años de edad, a causa de un paro respiratorio, luego de practicarse supuestamente seis procedimientos estéticos en la referida clínica, y de la paciente Alicia Wiliams el pasado día siete del presente mes.

Sharlim Almanzar falleció luego de que el pasado jueves, ya concluida la intervención quirúrgica  ésta comenzará a padecer fuertes dolores, por lo que le fue recomendado someterse a otra operación, durante ese último proceso murió.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética  (SODOCIPRE), Kenneth Schimensky, afirmó que el doctor  Félix Almanzar tiene varios años como miembro de este equipo, acreditado y capacitado con los estándares requeridos para ejercer la cirugía plástica.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud Pública está investigando si la clínica  estética Clideme ubicada en el Distrito Nacional cumplía con los estándares de calidad, por lo que están esperando el resultado de las pesquisas para poder ejercer las sanciones correspondientes.

Esto surge luego del reglamento establecido por esta entidad para medir los controles de sanidad, el cual busca mejorar el servicio de salud y reducir la cantidad de fallecimientos.

Se recuerda que, el Ministerio de Salud Pública cerró este centro de salud temporalmente, luego de que sometieron a cirugía a  una paciente y luego ésta se complicará por lo que tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos y la clínica no contaba con los equipos necesarios.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

Subscríbete al ABC del Día