Condenan a 20 años de prisión a un hombre por muerte de pareja - N Digital

Covid-19

ActualidadEFENacionalesRedes

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por muerte de pareja

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de ocasionar la muerte a su pareja durante un hecho ocurrido en esta provincia el 25 de agosto de 2017, informó este jueves el Ministerio Público.

El condenado es Nicolás Marte Maldonado (alias El Vaquerito), mientras que la víctima es Yahaira Rosario García, de 35 años.

Rosario García falleció a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego en el área izquierda del tórax, con orificio de entrada y salida, según diagnóstico médico, indica la información del Ministerio Público.

Hasta el primer trimestre del año, el país registraba 20 feminicidios, según datos de la Procuraduría General de la República, que en el mismo periodo de 2018 computó 18 casos de asesinato contra mujeres a manos de pareja o expareja.

Estas cifras suponen un incremento del 11.11 por ciento en el número de este tipo de crimen con respecto al pasado año, y sitúa la tasa de feminicidios en 1.56 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con los datos.

La República Dominicana se mantiene desde 2014 como el tercer país con mayor tasa de feminicidios en la región, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y Profamilia, y presentado en enero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Inician investigación sobre incidente registrado en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos reclusos fueron heridos por otros presos en la cárcel de Moca

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Diez meses de prisión a una joven británica que creó 30 cuentas de Instagram para incriminar a su exnovio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Eximen a una mujer que pasó 27 años en prisión erróneamente por violación e infanticidio en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día