La salud de Merkel vuelve a preocupar por sus temblores en un acto oficial - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

La salud de Merkel vuelve a preocupar por sus temblores en un acto oficial

 La salud de la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a ser motivo de preocupación hoy cuando se vio públicamente, por segunda vez en pocos días, cómo sufría temblores en un acto oficial, que no impidieron que emprendiera posteriormente viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20.

Merkel, que cumplirá 65 años el próximo 17 de julio, sufrió durante la mañana un visible temblor en manos y piernas durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, sede de la Presidencia del país.

La canciller se encontraba allí para asistir a una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, en la que la ya exministra de Justicia, Katharina Barley, que se marcha como eurodiputada a Bruselas, daba el relevo a su sucesora, Christine Lambrecht.

Las televisiones difundieron las imágenes en las que se pudo ver a la canciller tratando de contener los temblores, agarrándose las manos y los brazos, y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

La semana pasada Merkel trató de quitar importancia a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud tras un episodio similar al de esta mañana, cuando se la vio intentando controlar un temblor de manos y piernas mientras recibía al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán, se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en medios alemanes e internacionales.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, dijo más tarde la canciller, que atribuyó su temblor a un supuesto problema de deshidratación, al ser preguntada por esa cuestión en una comparecencia conjunta con Zelenski.

A diferencia del acto con el presidente ucraniano, que tuvo lugar al aire libre, en el patio de Cancillería, el de hoy se celebró en el interior del palacio de Bellevue, por lo que la canciller no tuvo que permanecer de pie bajo el sol, como hace unos días.

Merkel es la decana entre los líderes de la Unión Europea (UE), con casi 14 años al frente de la primera potencia europea, y entrará el próximo mes en la edad en que muchos de sus conciudadanos se jubilan, pero en su caso con el compromiso de agotar la presente legislatura, en 2021.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula Da Silva: “¿Por qué Angela Merkel puede estar 16 años en el poder y Daniel Ortega no?”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Merkel promete ayuda rápida para zonas afectadas por las inundaciones

Actualidad

Biden recibe a Merkel con una agenda marcada por China y el gasoducto Nord Stream 2

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Actividad sísmica aumenta en RD; se registan dos temblores en Azua este viernes

Subscríbete al ABC del Día