Onamet pronostica aguaceros y altas temperaturas para este jueves - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica aguaceros y altas temperaturas para este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de una vaguada en niveles superiores de la troposfera, la cual unida al calentamiento diurno y los efectos orográficos, provocará inestabilidad y desarrollos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y cordillera Central.

En el resto del área predominará un cielo con pocas nubes y escasas precipitaciones.

Para mañana viernes, se espera que una onda tropical se acerque a nuestro territorio, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche, hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área se prevé condiciones de escasas posibilidades de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET  recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 de la mañana y cuatro de la tarde.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día