PRM pide renuncia del procurador tras supuestos sobornos para Punta Catalina - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

PRM pide renuncia del procurador tras supuestos sobornos para Punta Catalina

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó este jueves la renuncia del procurador general, Jean Alain Rodríguez, tras la publicación de un informe que revela supuestos pagos secretos de la empresa brasileña Odebrecht para adquirir la adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.

“Hoy el procurador general de la República debe renunciar porque quedó en evidencia lo que con mucho ímpetu, nosotros como partido, habíamos denunciado”, dijo a la presa el portavoz de los diputados del PRM, Ronald Sánchez.

Sánchez acusó a Rodríguez de haber obviado los presuntos sobornos en la termoeléctrica de Punta Catalina, que un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht construye en la provincia Peravia.

De acuerdo con el diputado opositor, el procurador general “debe renunciar porque no tiene calidad moral para seguir llevando el caso Odebrecht”, al tiempo que reclamó la revisión del fallo judicial que la semana pasada envió a juicio de fondo a seis de los siete acusados de haber recibido los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Sánchez reclamó, en particular, analizar el caso del expresidente del Senado Andrés Bautista, quien presidía el PRM cuando en 2017 fue arrestado por la trama Odebrecht.

El país “ya se va dando cuenta del procurador que tenemos”, agregó el legislador opositor.

De acuerdo con un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revelado ayer, Odebrecht efectuó pagos secretos por más de 39 millones de dólares en relación con la termoeléctrica y las investigaciones oficiales los ocultaron.

La planta es presentada como una de las principales obras del Gobierno de Danilo Medina.

La licitación de la obra, con la que se pretende resolver el déficit energético en el país, estuvo bajo investigación, pero una comisión nombrada por Medina determinó en 2017 que el proceso se hizo “mayormente conforme a la ley” y que su precio estaba en un rango “razonable”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

Subscríbete al ABC del Día