República Dominicana realizará ronda petrolera en Texas el próximo 10 de julio - N Digital
ActualidadNacionales

República Dominicana realizará ronda petrolera en Texas el próximo 10 de julio

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, anunció este jueves que el próximo 10 de julio se abrirá en Texas, Estados Unidos, la ronda petrolera para ofrecer 14 bloques en cuatro cuencas del país, bajo la asesoría de la firma Wood Mackenzie.

Los bloques en licitación serán Cibao (norte), con seis zonas interterritoriales; Enriquillo (suroeste), con tres bloques interterritoriales; Azua (sur), con un bloque interterritorial, y el de San Pedro (sureste), compuesto de cuatro bloques marítimos, comentó, según recoge un comunicado de prensa del Ministerio.

“Esta ronda petrolera es fruto de un trabajo que se está realizando prácticamente desde la formación del Ministerio de Energía y Minas en 2014, cuando empezamos a recopilar informaciones para la creación de la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, provenientes de campañas científicas realizadas desde 1904 hasta 2013”, afirmó el ministro.

Isa Conde se refirió a esta iniciativa para el desarrollo de la industria dominicana de hidrocarburos al intervenir en la “Conferencia sobre el gas natural en la República Dominicana”, celebrada en Santo Domingo con el patrocinio del Departamento de Estado de EE.UU., las Oficinas de Asuntos del Hemisferio Occidental y de Recursos de Energía y la firma Deloitte.

El funcionario también aludió a las prioridades de la República Dominicana en materia de gas son la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de la industria de hidrocarburos, con concentración principalmente en Gas Natural y una base de generación amigable con el medioambiente.

Isa Conde resaltó el interés del Gobierno en la reconversión de centrales eléctricas que operan con derivados de petróleo y la creación de nuevas infraestructuras para la recepción, procesamiento, almacenaje y distribución de Gas Natural.

“Nuestra expectativa es que en 2020 se materialice la conversión a Gas Natural de las plantas en la Zona Este del país, con una capacidad de 940 MW. Esto incluye las unidades Quisqueya I y II, CESPM, Sultana del Este y Los Orígenes”, indicó el ministro.

Resaltó que, si se logra esa conversión, el país será capaz de cumplir con el compromiso internacional establecido en la Contribución Nacional Determinada en lo que respecta al sector eléctrico, de evitar unas 800.000 toneladas de Co2 y gases contaminantes a la atmósfera para el año 2030.

“Quienes manejamos las políticas públicas en el sector eléctrico debemos ser disciplinados, persistentes y creativos con la planificación para tener controlados los imponderables que se presentan en una industria tan cambiante y sujeta a los ciclos de la economía”, subrayó Isa Conde. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día