Senadores que quieren la reelección de Medina eran leales a la continuidad de Leonel en el 2012 - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Senadores que quieren la reelección de Medina eran leales a la continuidad de Leonel en el 2012

Casi la totalidad de los senadores que ahora insisten en modificar la Constitución y solo esperan el momento para proceder a introducir el proyecto para tratar de imponer la reelección de Danilo Medina, formaron parte de los 26 legisladores que promovían la continuidad de Leonel Fernández en el 2012 y firmaron un documento para que en esa época reformulara la Carta Magna para tales fines.

Para ese momento, insistían en que el presidente Fernández era la garantía de triunfo para que el Partido de la Liberación Dominicana siguiera en el poder y que con otro candidato se perdía las elecciones.

Finalmente Fernández decidió no optar por la reelección y eso le abrió las puertas a Danilo Medina para ser el candidato del PLD, ganar las elecciones del 2012 y reelegirse en el 2016.

Ahora eso mismos senadores quieren modificar nueva vez la Ley Sustantiva para habilitar al presidente Medina y sea el candidato del PLD en las elecciones del 2020.

Estos legisladores que antes promovían la reelección de Leonel por ser el mejor y ahora hacen lo propio con el presidente Media son:

Eddy Mateo Vásquez (Barahona), Euclides Sánchez (La Vega), Félix Nova (Monseñor Nouel), Heinz Vieluf (Montecristi), Juan Orlando Mercedes (Independencia), Julio César Valentín (Santiago), Luis René Canaán (Hermanas Mirabal), Manuel Antonio Paula (Bahoruco), Sonia Mateo (Dajabon), Rubén Darío Cruz (Hato Mayor), Tommy Galán (San Cristóbal), Adriano Sánchez Roa (Elias Piña), Amílcar Romero (Duarte),Antonio Cruz Torres (Santiago Rodríguez) y Arístides Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez).

De este grupo Sonia Mateo era la más ferviente defensora del presidente del PLD y ahora renovó energías para el presidente Medina.

Ella misma admite que las lealtades de los legisladores y la el pedido de respeto a la Constitución es asunto de conveniencias del momento.

.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Participación Ciudadana denuncia compra de votos para modificar Constitución

ActualidadNacionalesPolítica

Francisco Javier dice “solo falta que legisladores se quiten la correa y le den una pela a Danilo”

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El Congreso parece zona militar, jóvenes se aglomeran con intenciones de montar campamento

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Se estrecha el camino para la reelección, mientras se amplían los sectores en contra dentro y fuera de RD

Subscríbete al ABC del Día