Houston, EE.UU.- Los Yanquis de Nueva York siguieron dominantes y ganadores al igual que lo Mellizos de Minnesota y consolidaron sus posiciones de líderes de división al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
Los Yanquis conectaron dos más el miércoles. Además, el segunda base venezolano Gleyber Torres conectó una línea de sencillo que definió el encuentro en la novena entrada, que el equipo neoyorquino ganó por 8-7 a los Azulejos de Toronto, antes de volar a la capital británica.
El campo corto holandés Didi Gregorius y el tercera base DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas, a 29 juegos consecutivos bateando al menos un cuadrangular.
Los Yanquis, líderes de la División Este, se sobrepusieron a un par de vuelacercas y un doble del cubano Lourdes Gurriel Jr. Perdían por 0-5, pero finalizaron de manera victoriosa una estadía en casa, durante la que ostentaron una foja de 9-1.
Del Yankee Stadium, el equipo emprendió directamente el viaje a Inglaterra, donde los peloteros tendrán dos días de descanso antes de enfrentar a los Medias Rojas de Boston el sábado y domingo en el Estadio Olímpico de Londres.
Será la primera vez que se realicen juegos de las Grandes Ligas en Europa.
Minnesota derrota a Tampa
El veterano toletero Nelson Cruz acumuló tres imparables, incluido un doblete de tres carreras cuando había dos “outs” de la séptima entrada, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el miércoles 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
Taylor Rogers sacó los últimos cuatro “outs” para llegar a 10 salvamentos, y los Mellizos vencieron a Tampa Bay por quinta ocasión en fila.
Cruz, quien tenía 373 cuadrangulares como profesional y cumple 39 años el lunes, se embasó con un sencillo dentro del cuadro durante un ataque de tres anotaciones ante el abridor Charlie Morton (8-2) en el primer episodio, que perdió la segunda decisión consecutiva.
Medias Blancas vencen a Boston
El cubano José Abreu conectó un jonrón de dos carreras sobre el “Monstruo Verde” en el noveno episodio, y los Medias Blancas de Chicago se recuperaron tras dilapidar una ventaja en el octavo episodio para superar 8-7 a los Medias Rojas de Boston y evitaron barrida en serie de tres partidos.
Indios derrotan a Kansas
El abridor Trevor Bauer retiró por la vía del ponche a 12 bateadores, la mejor marca que ha registrado en la temporada, en seis entradas dos tercios, y los Indios de Cleveland superaron 5-3 a los Reales de Kansas City.
Texas vence a Tigres de Detroit
El abridor Mike Minor (8-4) permitió sólo cinco imparables en su segundo juego completo del año, mientras que Willie Calhoun, Jeff Mathis y el dominicano Danny Santana conectaron cuadrangular en el quinto episodio que le dieron a los Vigilantes de Texas la victoria de 4-1 frente a los Tigres de Detroit.
Oakland derrota a Cardenales
Beau Taylor y Matt Chapman dispararon jonrón, en tanto que Daniel Mengden lanzó seis entradas sin hit que permitieron a los Atléticos de Oakland blanquear 2-0 a los Cardenales de San Luis.
Mengden (2-1) aceptó sólo cuatro imparables y ponchó a cinco para su primera victoria desde el 18 de mayo en Detroit. Tomó el lugar en la rotación del dominicano Frankie Montas, quien fue suspendido 80 partidos el 21 de junio por dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento.
Seattle se impone sobre Cerveceros
J.P. Crawford produjo tres carreras, mientras que Wade LeBlanc repartió seis ponches en cinco entradas, para que los Marineros de Seattle se impusieran 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que hilvanaron su tercera victoria consecutiva.
Crawford bateó un doble productor en la primera entrada, y colocó la pizarra 3-0 mediante un triplete remolcador en la segunda.
Esas carreras fueron a expensas del abridor diestro Adrian Houser (2-2), quien abrió el duelo de improviso, luego de lucir como relevista en las últimas semanas, y cargó con la derrota.