Denuncian la desaparición Antonia Turbay activista opositora régimen de Maduro - N Digital
Crisis en Venezuela

Denuncian la desaparición Antonia Turbay activista opositora régimen de Maduro

Alfredo Romero, abogado y presidente de la organización venezolana de defensa de los derechos humanos Foro Penal, denunció este viernes la desaparición forzosa de Antonia Turbay, una abogada especialista en derecho de familia que además es una reconocida militante por la libertad en el municipio Libertador de Caracas.

Romero indicó que, según señalaron los vecinos de Turbay, la mujer fue llevada por una camioneta de la policía política del régimen de Maduro, el SEBIN.

“ATENCIÓN: reportan la desaparición forzosa de Antonia Turbay. Vecinos señalan que a Antonia se la llevó una camioneta del SEBIN el 26/06/2019 a las 5:00pm. – ¿Dónde está Antonia?”, escribió Romero.

Tras la “tregua” por la visita de la alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el régimen chavista ha recrudecido la persecución a políticos, activistas y periodistas. Incluso, colectivos chavistas fuertemente armados intentaron, esta semana, secuestrar a parte de la comitiva del presidente electo Juan Guaidó, algo que el propio Guaidó logró impedir.

Mientras tanto, las denuncias que Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin que desertó luego de participar en la Operación Libertad el 30 de abril, se encuentra ventilando en los Estados Unidos han puesto al régimen a la defensiva, al tiempo que este viernes el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones para funcionarios de Maduro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reúnen Petro y Maduro en medio de tensiones entre ambas naciones

Subscríbete al ABC del Día