Dermatólogos advierten cáncer de piel ha aumentado en el país - N Digital
ActualidadRedesSalud

Dermatólogos advierten cáncer de piel ha aumentado en el país

Dermatólogos afirmaron que el cáncer de piel ha aumentado en un 3% en los últimos 5 años debido a la  exposición desmedida al sol, atañen la situación en gran medida a la falta de uso de  protectores solares en climas tropicales y en horas donde la radiación solar es aún mayor.

Según informaron los especialistas, entre las consecuencias a largo plazo se encuentran daños acumulativos en ocasiones irreversibles tales como  quemaduras de 1er y 2do grado, manchas, arrugas y en el peor de los casos, melanomas, clasificados como los cánceres de  piel más  agresivos.

“Es una responsabilidad de la familia instruir desde temprana edad en el cuidado de la piel sobre todo cuando la exposición es muy prolongada para evitar futuros daños” afirma la dermatóloga Rosa García.

Playas y piscinas suelen ser los principales destinos turísticos y también las fuentes de  mayor exposición según afirman los galenos, quienes recomiendan se evite tomar el sol en horas comprendidas entre las 11 am y 4 pm para evitar insolaciones que provoquen deshidratación, mareos y  pérdida de la conciencia.

Los especialistas atribuyen la responsabilidad del problema, a los precios exorbitantes de los productos de protección solar.

“Lo que queremos es que el gobierno baje el precio de los protectores solares, ya que el impuesto que le colocan es de lujo, un protector te cuesta fácilmente mil pesos y eso es caro para la mayoría de sueldos existentes”, afirma la doctora María Brea, quien asegura que además casi todos los hospitales del país carecen de dermatólogos.

Según una entrevista vía telefónica sostenida con el  predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Rafael Cabrera, se esperan temperaturas recórds para el presente año motivadas por el fenómeno global del Niño, por lo que los valores pudieran superar los 36 grados Celsius en el país.

Uno de los últimos países  en experimentar el ascenso de las temperaturas fue Francia, quien batió su récord al registrar más de 44,3 grados Celsius en los últimos días.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La salud del 71 % de los trabajadores activos del mundo está en riesgo por el cambio climático

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Marzo fue el mes más caluroso jamás registrado en el mundo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Suben a 9 los fallecidos por el incendio en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día