Caen los cerebros del atentado en que hirieron a David Ortiz, Victor Hugo niega versión policía - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Caen los cerebros del atentado en que hirieron a David Ortiz, Victor Hugo niega versión policía

El apresamiento de Víctor Hugo Gómez se produjo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y el de Alberto Rodríguez Mota en las costas de la provincia Samaná, mientras se aprestaba a salir del país hacia Puerto Rico en yola para evadir la persecución que se le hacía.

La captura de Víctor Hugo Gómez quedó grabada cuando presuntamente él hizo una vídeo llamada a varias mujeres, que al parecer son familiares, para que vieran en vivo el momento en que agentes policiales le realizaban el arresto.

En tanto que Rodríguez Mota fue atrapado en horas de la madrugada en una de dos embarcaciones con viajeros ilegales detenidas por la Armada Dominicana, institución que informó que este portaba una cédula de identidad falsa que lo identifica como Jorge Enrique Leroux Matos.

A Víctor Hugo Gómez se le imputa ser quien ordenó el atentado que según los resultados de las investigaciones conjuntas realizadas por las autoridades estaba dirigido a su primo Sixto David Fernández por diferencias que se habrían originado hace ocho años.

Mientras que Rodríguez Mota es señalado como la persona que “posiblemente habría pagado” al grupo de sicarios para ejecutar el atentado.

Hasta anoche los dos hombres, con los que suman 13 los detenidos, 11 de ellos ya con medidas de coerción, eran sometidos a interrogatorios por investigadores de la Policía y del Ministerio Público. La Policía informó que este domingo ofrecerá nuevos detalles del caso.

Otras imputaciones

Según las autoridades, Víctor Hugo Gómez es un reconocido narcotraficante, de 43 años, conocido como “Katy man”. Está prófugo de las autoridades de los Estados Unidos luego de una importante redada que realizaron en las áreas de Houston y Galveston, en la que apresaron a 47 miembros de una red de narcotráfico internacional, según publicaron diarios estadounidenses en marzo de este año.

Se le atribuye haber liderado seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston (Texas), a las que les distribuía gran cantidad de heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el Cartel del Golfo, que opera entre México, Colombia y Estados Unidos.

Sobre Rodríguez Mota existen registros de que en 2011 estuvo involucrado en la distribución de drogas por lo que fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Los otros imputados son Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Faltan dos

De acuerdo con la estructura presentada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el pasado día 19 del mes en curso, de la banda quedan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.

El atentado

David Ortiz fue baleado por la espalda la noche del día nueve del mes en curso mientras compartía con varios amigos, entre los que se encontraba Sixto David Fernández, alegado objetivo del ataque, en el Dial Bar and Lounge ubicado en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El disparo le fue propinado por Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, quien fue apresado por la Policía.

El pasado jueves se dio a conocer que David Ortiz se recuperaba satisfactoriamente, pero hasta el momento los doctores que le atienden no han establecido una fecha de salida del Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde es atendido luego de ser baleado en su natal República Dominicana, el pasado 9 de junio.

La información sobre el estado de Ortiz fue ofrecida a Diario Libre por su representante, el periodista Leo López.

David Ortiz permaneció durante más de una semana en la unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital, pero fue trasladado el pasado sábado a una habitación, según reveló su esposa, Tiffany Ortiz, mediante un comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston.

SD. Un hombre que se identifica como Víctor Hugo Gómez, supuesto autor intelectual del atentado en que resultó herido el ex pelotero David Ortiz, acusó a su primo Sixto David Fernández, quien de acuerdo con las autoridades seria el objetivo del hecho de dedicarse a “negocios turbios”.

En un video hecho por Víctor Hugo antes de su apresamiento señala que “Sixto David no es simplemente un empresario que no hace nada mal. Sixto David se le acerca a los viajeros, a los dominican york, y los introduce a los capos locales de DR (sic). De la manera que él se les acerca es porque él anda en automóviles lujosos. Carros que él tiene facilidades de conseguir a través de dealers”, dice en uno de los segmentos.

“(Sixto) David a eso es que se dedica, él tiene en su mente a quién le gana su confianza. Luego cuando se van del país le mandan dinero a él para pagar los carros y los apartamentos los cuales en muchas ocasiones él no paga y se quedan debiendo. Tengo conocidos que han tenido eso (problema) con él”, sostiene.

Sobre la vinculación que le hacen con el atentado a David Ortiz sostiene: “Quiero aclarar que no tengo que ver con ningún asesinato en contra de David Fernández y mucho menos en contra de David el Big Papi, sí quiero aclarar que por todo motivo yo nunca jamás haría algo así”, expresa al negar que tuviera problemas con Sixto David.

Víctor Hugo también dice que hizo la grabación porque teme por su vida y para que la gente sepa que no tiene nada que ver con el acto criminal al que se le vincula y alega que es un padre de familia de siete hijos y no le haría daño a nadie.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 40 muertos y 145 heridos en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado

Subscríbete al ABC del Día